385 Grados
Lo más leido

Se suma Juan Corral a iniciativa para expedir Ley General de Protección a Periodistas

385 Grados/ Tlaxcala/ El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, se sumó a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Protección a Periodistas que presentó su compañera del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Brenda Velázquez Valdez.

468x60_atah

En sesión ordinaria, Corral Mier solicitó desde su escaño a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y a su compañera legisladora, adherirse a esta propuesta, así como a la modificación de diversas disposiciones de las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Código Nacional de Procedimientos Penales, con la intención de crear el marco para la protección y defensa del derecho a la información, los derechos digitales y la libertad de expresión.
Corral Mier coincidió con la justificación de su homóloga, toda vez que la UNESCO ubica a México como el quinto país en el mundo donde resulta más peligroso ejercer el periodismo, y el más riesgoso en América Latina.
La Diputada Brenda Velázquez Valdez expuso que en México muere un periodista cada 26 días. La Fiscalía Especial que atiende estos delitos en la PGR ha abierto más de 800 averiguaciones en los últimos seis años, de los cuales el 99.7 por ciento quedan sin castigo.
La CNDH reportó que hasta el 25 de enero de este año van 92 expedientes abiertos contra agresiones a periodistas.
Esta iniciativa con proyecto de decreto que fue respaldada por Juan Corral Mier, se mandó a las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública para su dictamen correspondiente.

Related posts

Ratifica Secretaría de Movilidad compromiso para cuidar integridad de usuarios de transporte

Ivan Muñoz

Acusan vecinos de Axocomanitla a diputados de mostrar interés “económico”

385 Grados

Define Marco Mena protocolos sanitarios para reincorporación de industrias esenciales ante Covid-19

385 Grados

Leave a Comment