385 Grados
Tlaxcala Capital

Se pondrá orden en el tianguis sabatino: Ávalos

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Se busca garantizar la seguridad de quienes cada semana acuden a realizar sus compras.

468x60_herradura

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, afirmó que su administración busca poner orden y no quitar el tianguis sabatino, que se ubica cada semana en la explanada del mercado de la capital tlaxcalteca.

En entrevista, reconoció que se trata de un proyecto a largo plazo, pero que el objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a realizar sus copras.

Explicó que el proyecto trata de ordenar el espacio que les corresponde a los vendedores, dejar libres los pasillos y retirar el producto que no se deba vender en la vía pública.

Detalló: “hace años era vial la calle Barroso y Alonso Escalona, pero con pena me doy cuenta que ya no es así, entonces voy a esperar el dictamen que Protección Civil del Estado me dará, porque por cuestiones de seguridad creo que es necesario”.

Indicó: será a través diálogo “seguramente no será tan rápido, pero así como hemos puesto orden en San José y en la plaza Xicohténcatl de igual manera será con diálogo y no se trata de quitar a nadie, sino de poner orden”.

Precisó que con ello se busca reubicar a más de 400 comerciantes que ofertan sus productos sobre las calles Guillermo Barroso Corichi, Emilio Sánchez Piedras y Alonso Escalona, para no afectar el flujo vehicular.

Para ello, enfatizó que se instalarán mesas de trabajo con los líderes de los comerciantes que por muchos años han tenido un lugar en el tianguis sabatino, pues cada uno de ellos paga actualmente 10 pesos por el espacio, para contar con su aval y evitar conflictos.

Asimismo, añadió que se transparentarán los ingresos que llegan a la tesorería municipal por este concepto, pues el objetivo es que los recursos sean aplicados para mejorar las condiciones del mercado.

Recordó que estas acciones forman parte de los compromisos que adquirió con los ciudadanos y representantes del sector comercial.

Related posts

Ofrecerán función de Cine al Aire Libre en la capital

385 Grados

Invitan a “Feria Atempan 2019”

385 Grados

Emite Protección Civil de Tlaxcala Capital recomendaciones por Semana Santa

Ivan Muñoz

Leave a Comment