385 Grados
educacion

Se manifiestan estudiantes de la FNERRR y Antorcha Campesina en la USET

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Exigen el reconocimiento oficial de tres preparatorias, apoyos para estudiantes de escasos recursos y un predio para la construcción de La Casa del Estudiante.

468x60_portaljardin

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y de Antorcha Campesina se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exigir a autoridades que otorguen las claves de reconocimiento a tres preparatorias y se respete el lugar del director del plantel 22 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

La vocera de la organización del movimiento de Antorcha Campesina, Edith Martínez Ventura, explicó que desde hace más de cuatro años funcionan tres preparatorias en la comunidad La Soledad del municipio de El Carmen Tequexquitla; en Chapultepec de Huamantla y San Lucas Cuauhtelulpan que atienden a más de 120 alumnos de escasos recursos.

Otras de sus peticiones consisten en cumplir con el apoyo a jóvenes que utilizan La Casa del Estudiante ubicada en San Gabriel Cuauhtla; ése es el pago de los servicios de agua, luz y la entrega de una despensa.

jbgc

Explicó que también solicitan a la Secretaría de Educación Pública que se busque un predio para la construcción de La Casa del Estudiante, refirió que la organización ya cuenta con los recursos para la adquisición del terreno, gracias a diputados federales.

hvnn

Asimismo, exigió que se respete el lugar del actual director del plantel 22 del CECyTE ubicado en el municipio de Tlaxco, pero reprocharon la falta de respuesta del director general y de la parte sindical.

Ante la protesta, las instalaciones de la USET fueron cerradas, por lo que los maestros que acudieron este martes a realizar algún trámite en las diversas áreas, no tuvieron éxito.

Related posts

Realiza UMT macro simulacro de sismo

385 Grados

Recibe UATx donación de la empresa Ensambles Bancor

385 Grados

  Estudiantes de UTT ganan Expociencias Tlaxcala 2019.

Redacción 385

Leave a Comment