385 Grados
Región Sur

Un muerto en San Pablo del Monte Tlaxcala deja enfrentamiento entre talamontes y policías

Redacción 385/ San Pablo del Monte /La violencia se desató la noche de este sábado en la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, luego que se registrara un enfrentamiento entre talamontes y efectivos de la gendarmería, que dejó como saldo un muerto y un herido de parte de quienes se dedican a saquear los bosques.

Elementos de la gendarmería estaban en recorrido cuando sorprendieron a los talamontes con dos camiones cargados de madera, y es cuando se da el choque entre ambos grupos, luego que los segundos trataron de agredir a los efectivos federales, y estos tuvieron que repeler el ataque.

Otra versión señala que el uso excesivo de la fuerza pública provocó la ira de pobladores, quienes buscaron retener a policías, y al no lograrlo dañaron al menos dos patrullas.

El hoy occiso fue identificado como Luis José Arce García, de 42 años de edad, vecino de San Isidro Buensuceso. El lesionado como Delfino Zepeda, y quien se encuentra herido en el hospital general de la SESA de Tlaxcala.

Hasta el momento no existe una versión oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Comisión Estatal de Seguridad (CES), o del ayuntamiento de San Pablo del Monte.

Fuentes del gobierno del Estado confirmaron que en breve emitirá un comunicado para dar  conocer las acciones legales a seguir en este caso.

Foto cortesía del portal Nexos TXT.

Related posts

Detiene policía de Zacatelco a masculino armado

385 Grados

Todo listo para el autocinema gratuito en Zacatelco

385 Grados

Ante riña en Exquitla, seguridad de Zacatelco pone en marcha operativo especial

385 Grados

Leave a Comment