385 Grados
Región Oriente

Se enfrentan padres de normalistas con municipales de Huamantla; vandalizan edificios

385 Grados/ Tlaxcala/Este miércoles en Huamantla ocurrió un enfrentamiento entre los padres de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, y policías de esta localidad, luego de que un efectivo de seguridad tomara fotografías del autobús y de la vivienda donde habitan los familiares de César Manuel González, uno de los «43».

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, sobre la Calle Allende esquina con Boulevard Yalcuitlalpan de ese Pueblo Mágico, ubicado al oriente del estado, donde un par de policías fue agredido y golpeado por los integrantes de la caravana «Tejiendo 43 Esperanzas».

Cabe señalar que tras el conflicto los policías municipales prácticamente tuvieron que desalojar la zona después de recibir una advertencia por parte de los asistentes del mitin.

Los manifestantes caminan hacia el zócalo de esta localidad, para demandar la aparición de los estudiantes que fueron privados de su libertad el 26 de septiembre de 2014.

El huamantleco, Mario González, padre de César Manuel, estudiante desaparecido de Ayotzinapa, afirmó que no regresará a esa población hasta encontrar a su hijo, por lo que demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto avanzar en las investigaciones que han dejado más preguntas que respuestas.

Se sabe que los policías agredidos fueron canalizados al Hospital General de Huamantla para su atención médica; se reserva su estado de salud.

Señalar que algunos integrantes de la caravana incurrieron en actos vandálicos, pues comenzaron a realizar pintas en edificios públicos y automóviles que se encontraron a su paso sobre la calle Juárez, afectando a terceros.

huamanrtla-3

 

 

Related posts

Refuerza Tecopilco seguridad pública con la entrega de equipos

Constanza Guarneros

Vandaliza “grupo pacífico” oficinas alternas en Ixtenco

385 Grados

Ubican presuntos restos humanos en Huamantla

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment