385 Grados
Chiautempan

Retira Ayuntamiento de Chiautempan árbol que representaba riesgo a la ciudadanía

385 Grados/ TLaxcala/ Los árboles estaban ubicados en los parques Juárez e Hidalgo.

468x60_atah

El Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, realizó una supervisión de los arboles ubicados en los parques Juárez e Hidalgo, encontrando algunos de ellos en muy mal estado; lo que representa un riesgo para la ciudadanía ante las próximas temporadas de fuertes vientos y lluvia.

Es por ello que siguiendo las instrucciones del alcalde, la directora de Ecología; Maribel León Cruz y el director de Protección Civil; Israel Corona Pérez trabajaron de manera conjunta para acordonar la zona desde las primeras horas de este miércoles, con el fin del retiro de un árbol que representaba un peligro para los transeúntes y vehículos.

Con una altura de 15 metros y debido al deterioro por antigüedad, dicho árbol presentaba daños significativos; por lo cual, carecía de fuerza y podría caerse sobre los vehículos, población, casas aledañas o en el cableado de energía eléctrica ante cualquier lluvia con ráfagas de viento.

En este sentido, León Cruz comentó que con estas acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca prevenir algún accidente que ponga en riesgo la vida de las y los ciudadanos.

Cabe señalar, que dicha acción será replicada en el parque Hidalgo donde se han observado diversos árboles que de igual manera, representan un peligro para la población y que deben ser retirados.

Por su parte, Corona Pérez señaló que estos árboles serán reemplazados por la plantación de la misma especie o similares, con el objetivo de no restarle vegetación a dichos parques y continúen manteniendo la estética del lugar.

De esta manera, el munícipe Héctor Domínguez Rugerio, premia los trabajos de protección y cuidado de los ciudadanos a través de las direcciones que conforman el Ayuntamiento con el fin de lograr un Chiautempan más seguro para todas y todos.

 

Related posts

Acuerdan temporalmente transportistas y Ayuntamiento de Chiuatempan

Redacción 385

Inician tercera etapa de pavimentación en calle José María Morelos de Chiautempan

385 Grados

Cerrará Chiautempan algunas calles por «Desfile Navideño» este sábado

385 Grados

Leave a Comment