385 Grados
Región Sur

En San Pablo del Monte resalta Elsa Cordero importancia de los Derechos Fundamentales

385 Grados/ Tlaxcala /En San Pablo del Monte reflexiona el tema “Derechos Humanos e Igualdad de Género”.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, disertó el tema “Derechos Humanos e Igualdad de Género” en el municipio de San Pablo del Monte, por invitación del alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl.

 

En su calidad de Titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) reflexionó que para tener un país incluyente es necesario contar con políticas y buena gobernanza para la igualdad de género.

 

“Es importante eliminar las desigualdades en los centros de trabajo, promover la igualdad en la toma de decisiones públicas; permitir que todos los actores del Estado apliquen la perspectiva de género a la toma de decisiones, fortalecer las unidades de género para que se transformen en ramas de política estratégica mediante el apoyo a sus secretariados al formular, implementar y evaluar las políticas desde una perspectiva de género”, indicó.

 

Dijo que la igualdad de género es buena no solo para las mujeres, sino también para los hombres y las familias, ya que hablar de Perspectiva de Género, requiere del análisis de conceptos como sexo, género y estereotipos.

 

La Magistrada Presidenta recordó parte de la historia para lograr que a la mujer se le reconozcan los mismos derechos que al hombre, incluso las reflexiones en torno al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus 699 reformas.

 

En el desarrollo del evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, regidores y presidentes de comunidad principalmente.

Related posts

Sanitizan instituciones de salud en Zacatelco

Constanza Guarneros

Estoy listo para abanderar las causas de mis paisanos en Xicohtzinco: Luis Ángel Barroso Ramírez

Brinda Coeprist capacitación a titulares y encargados del servicio del agua potable en Papalotla 

385 Grados

Leave a Comment