Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Después de 25 años y tras haber recibido una grave cornada en la boca durante la corrida de las Américas en Tlaxcala, reaparecerá en la plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar el matador Alberto Ortega, en un mano a mano con Uriel Moreno «El Zapata» el próximo 15 de abril a las 20:00 hrs., en la tradicional corrida de Sábado de Gloria.
Luis Mariano Andalco López, titular de Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo TAURINO (ITDT), en compañía de Alberto Ortega Blancas, el empresario Fernando Moreno y representante del ayuntamiento capitalino dieron los pormenores del encuentro.
«Esta corrida es de las más esperadas por la afición, y para mí es un honor el presentar la reaparición del matador, así como refrendar el trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipal para que estas tradiciones sigan trascendiendo», comentó Andalco López.
Por su parte, Alberto Ortega se dijo satisfecho y emocionado por pertenecer a este cartel, ya que tiene más de cinco años que no se presenta en traje de luces.
Él llevó consigo un trofeo que obtuvo, en sus inicios, en el año de 1985, tras una faena. Para Ortega es de gran valor sentimental desde ese momento: «estoy cumpliendo 50 años, creo que la vida de un torero es con triunfos y percances como el que me ocurrió, aún no sé si le debo algo a la plaza, o ella me lo debe a mí, pero me llena de emoción regresar y saber que voy a triunfar».
Así tambien hizo extensiva lah invitación a toda la afición taurina a sumarse a esta celebración.
En tanto, el empresario Fernando Moreno resaltó el hecho de que por parte de las también habrá un mano a mano con la ganadería de San José Atlanga y Vicencio, por lo que apunta a ser un gran evento taurino.
Los costos de los accesos se estarán dando a conocer en los próximos días.