385 Grados
policia

Realizó PGR pláticas sobre bullying, adicciones, extorsión y redes sociales

385 Grados/ Tlaxcala/ La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ofreció a estudiantes del nivel secundaria pláticas referentes al bullying, cómo prevenir las adicciones y la extorsión, así como el manejo adecuado de las redes sociales.

468x60_agustin

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 11 “José Miguel Guridi y Alcocer”, quienes durante una semana recibieron a personal de la Institución como parte de una jornada preventiva, fueron orientados en cuanto a las consecuencias físicas, psicológicas, sociales, económicas que conlleva el abuso de cualquier tipo de drogas; asimismo se aconsejó mantener una estrecha comunicación con la familia para evitar caer en adicciones.

De igual forma, se les aconsejó tolerancia cero ante el bullinyg es decir, no permitir que amigos, familiares o compañeros de escuela los molesten y evitar ser el blanco de sus burlas, y que los profesores mantengan atención si surge este tipo de conducta en las aulas.

En cuanto a las redes sociales, se planteó el uso responsable de las mismas, mantener una privacidad adecuada y no compartir información con gente ajena al círculo de amigos y familiares que pertenecen a su red.

Finalmente, en el tema de la extorsión telefónica se recomendó mantener en todo momento la calma, no realizar depósitos en cuentas bancarias y comunicarse de inmediato ante alguna autoridad competente para realizar la denuncia.

Related posts

Investigan hallazgo de un feto en Huamantla

385 Grados

Cierra viernes 13 con accidente de siete lesionados en mirador de Ocotlán

Redacción 385

Salvan la vida par de jóvenes tras ser atropellados por un auto desconocido

Redacción 385

Leave a Comment