385 Grados
Región Norte

Realizan Primera Expo Artesanal y Gastronómica en Yauhquemehcan

Adriana GONZÁLEZ/ Yauhquemehcan/ En el marco de las actividades realizadas por el carnaval Yauhquemehcan 2017, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, y el tercer regidor de agricultura y fomento económico, Vidal Ramírez Vázquez, realizaron un recorrido en la primera «Expo artesanal y Gastronómica», para conocer y degustar los diferentes productos que ofrecen los expositores.

ygbh

«Se realizó la invitación a diferentes municipios y se busca que estas exposiciones crezcan con la finalidad de crear nuevos empleos en el municipio, así también se pretende realizarlo de manera estatal e invitar a productores y artesanos de todos los municipios, en coordinación con la casa de las artesanías y el gobierno de estado», mencionó Villarreal Chairez.

vidalramirezvazquezregidoryauh

Por su parte, Ramírez Vázquez refirió que los expositores visitantes son de Chiautempan, Atlangatepec, Xaltocan y, desde luego, de Yauhquemehcan.

«Lo que se busca con este tipo de actividades es impulsar a los productores, así como propiciar la participación ciudadana en la compra – venta de artículos artesanales y de origen orgánico, y a la vez mostrar otro atractivo para los visitantes en estas fechas de carnaval», refirió.

exfg

Entre los artículos que se encuentran a la venta están: jabones orgánicos, mermeladas sin conservadores, artículos elaborados a base de nopal, artesanías en tallado de madera, penachos de plumas en miniatura y más.

La Expo Artesanal y Gastronómica estará ubicada sobre la calle Juárez en el parque central durante lo días 26 y 27 de febrero.

Related posts

Rehabilita gobierno de Tzompantepec pozo «El vivero», en Ahuashuatepec

385 Grados

Entrega alcalde equipamiento nuevo a policías de Apizaco

Redacción 385

Entregan paquetes de especies menores en Xaltocan 

385 Grados

1 comment

Leave a Comment