385 Grados
Lo más leido

Quien no dé resultados tendrá que irse: Mena

Maire PISCIL/ Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sentenció que aquellos funcionarios que fueron nombrados o ratificados en diversas dependencias o áreas de su gabinete que no den resultados deberán irse, es «algo natural».

En entrevista después de entregar apoyos económicos a 525 camadas de huehues, Mena Rodríguez indicó que quienes lo acompañan en su administración deberán centrar su trabajo en el  triángulo de prioridades  que son: educación, salud y empleo.

Señaló que será evaluada su función y los resultados que den en  los primeros 100 días de su administración y » si es necesario se tendrán que hacer algunos ajustes».

Indicó que la ciudadanía requiere que el Gobierno atienda y dé solución a sus demandas y problemas, sin impunidad.

Reiteró que las prioridades serán “esforzarnos de manera eficaz de manera íntegra y de no ser así sea sancionado y que el estado siga siendo tranquilo alineándonos al trabajo del gobierno en las tres materias”.

Atajó que la decisión de rarificar a los titulares de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Narciso Xicohténcatl Rojas; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE),   José Luis González Cuéllar; del   Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, María del Carmen Mazarrasa Corona;  de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo y del    Instituto de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, fue con base a su perfil y a los resultados que han dado durante su gestión.

El mandatario estatal, añadió que en el caso de los nuevos nombramientos de titulares en la dirección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras; en la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, quien también será encargado de despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, dependencia que se reubicará de sector para pasar del de educación a turismo, Juan Antonio González Necochea y en  el Sistema Estatal de Seguridad Pública al nombrar como  comisionada Ejecutiva a Belem Rúa Lugo, obedece a una lógica de un nuevo gobierno.

“Hay una lógica de reacomodo y reorganización de un gobierno y no tomarse en doble sentido”, al tiempo que afirmó que hay y habrá nombramientos de funcionarios que pertenezcan a otras fuerzas políticas, para hacer realidad su compromiso de construir un gobierno plural y abierto.

Respecto a las delegaciones, indicó que la remoción o permanencia de los titulares es una decisión del gobierno federal, empero indicó que si bien se trata de ámbitos distintos si habrá un trabajo coordinado con el gobierno estatal para lograr potenciar el trabajo y no separar esfuerzos.

Precisó que en las próximas semanas dará a conocer su decisión de designar a nuevos titulares o ser reafirmados en sus cargos.

Indicó que quienes salieron de la administración estatal tendrán sus derechos a salvo, pues serán liquidados a través de un fondo que genera el gobierno estatal, por lo  rechazó la posibilidad de que pudiera generarse litigios legales o laudos laborales.

Por otra parte, indicó que el asunto de la devolución de notarías sigue su curso conforme lo establecen los plazos legales.

Related posts

Judocas tlaxcaltecas culminan su participación con cinco pases a Nacionales CONADE 2022

Ivan Muñoz

Firma Secture convenio con estados del centro del país para fortalecer el turismo

Anuncian implementación del programa “Democratizando la Productividad en el Comercio al Detalle” en Tlaxcala

385 Grados

3 comments

Leave a Comment