385 Grados
Tlaxcala Capital

Propone Eymard Grande reducción del 50% a salarios en Panotla

*Además de eliminar apoyos para vales de gasolina y telefonía móvil.

728x90_american

Maire PISCIL / Panotla / Con la finalidad de generar ahorros y disminuir la carga financiera por el pago de nómina, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, propuso la reducción de un 50 por ciento en su salario, de los regidores y directores de áreas, así como quitar el apoyo de vales de gasolina y telefonía celular.
Reconoció que la quincena pasada ya se dieron los primeros ajustes en los salarios, medida que ha generado molestia entre los trabajadores, “pero hablando con ellos, que esto es un equipo, que Panotla requiere de todos los trabajadores y los ciudadanos, creo que están tranquilos”.
Sin embargo, señaló que su propuesta se está analizando al interior del Cabildo, pues mientras él propone la reducción del 50 por ciento, otros solo pretenden que sea el 20 por ciento.
“Está en el estira y el afloje, los regidores proponen que solo sea el 20, algunos que el 10, algunos que el 40, estamos en el proceso. Estamos en el tema, no de manera formal, pero sí en el cabildeo, espero que mis compañeros me puedan respaldar y así generar algún ahorro”, indicó.
Precisó que en su caso, su salario es de 35 mil pesos mensuales, mientras que el de los regidores es de 18 mil pesos.
Puntualizó que dicho ahorro sería aplicado para atender sectores vulnerables como son las personas con discapacidad y en el programa de Desarrollo Social.
Además, reprochó que los 24 trabajadores de base significan una erogación de poco más de 400 mil pesos mensuales, situación que pone en una situación complicada al Ayuntamiento.

Related posts

Impartirán en comuna capitalina la conferencia “Fundación de la Ciudad de Tlaxcala”

385 Grados

Todo listo para la Muestra Artesanal y Gastronómica en la capital

385 Grados

Promocionará comuna capitalina productos y servicios en el Buen Fin 

385 Grados

Leave a Comment