385 Grados
Espectáculos

Presentan reedición de la novela «Una Mujer en Soledad» de Miguel N. Lira

385 Grados/ Tlaxcala/ Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, la tarde del pasado viernes, en el Museo Miguel N. Lira, se presentó la Reedición de la Novela “Una mujer en soledad”, primordialmente publicada en el año de 1956.

728x90_atah
En la presentación del libro, se contó con el investigador y promotor cultural Jaime Ferrer, quien con su aportación en el prólogo de la novela “Una mujer en soledad”, procedió a compartir con los presentes su apreciación acerca de este ejemplar.
De igual forma, Guillermo Vega Zaragoza, quien se ha destacado como escritor, con oficio de periodista, catedrático y editor de la Revista Universitaria de México, presentó su opinión acerca de la novela.

Reconoció que paulatinamente fue conociendo a Miguel N. Lira, en un inició como un contador de historias, fundador de la imprenta universitaria, como poeta, como editor de varios títulos, creando teatro infantil hasta incursionar en la época de oro con “La Escondía”, famosa novela de la revolución a la que antecedieron algunas otras como “Los Tepozanes” y “Mientras la muerte llega”, la cual fallidamente el autor intentó llevar a la pantalla grande, concluyendo con la obra escrita “Una Mujer en Soledad”, en la plenitud de su madurez como escritor.

libro
En seguida, los asistentes dirigieron algunos comentarios a los presentadores, así como recitaron pequeñas fracciones de los poemarios del escritor.
Concluyendo con este evento en el marco de las actividades por el LVI Aniversario Luctuoso, la sobrina del afamado novelista, Carmina Toríz Lira, donó al museo una copia de las cartas personales que su tío le escribió, presentando el original, cuya portada se encuentra pintada a mano por el muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin.
Con estas acciones, el Gobierno de Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez conmemora a sesenta y cinco años de su muerte al personaje tlaxcalteca que puso muy en alto el nombre de nuestra tierra.

Related posts

Inolvidable concierto de Mon Laferte en CCU Tlaxcala

Redacción 385

Teatrubu A.C. presenta la obra Curva Peligrosa Función a beneficio “Todos somos Ximena”

Redacción 385

Electronic City de la Escuela del Arte Dramático de la BUAP en Espejo Ilusión

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment