385 Grados
Tlaxcala Capital

Presenta líder del 7 de Mayo 56 demandas ante el TCA

385 Grados/ Tlaxcala/ Por cancelación de plazas en Chiautempan y Huamantla.

728x90_gobtlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, informó que ya presentó 56 demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) por decisión de los alcaldes de Chiautempan y Huamantla de cancelar plazas, la que afecta a igual número de trabajadores.

Indicó que con esta cifra a la fecha suman poco más de 90 demandas que ha presentado la organización sindical por el despido injustificado de los burócratas, en su mayoría en los municipios.

En este tema, Tlapale Ramírez reconoció que los recursos podrían llevarse años, de ahí que puso en duda la eficacia de las recientes reformas a la Ley de Servidores Públicos del Estado y sus municipios, aprobadas por la LXI Legislatura local en diciembre pasado.

De acuerdo con las modificaciones, los entonces diputados locales determinaron que solo se pagará un plazo de 12 meses correspondientes a salarios caídos y la presentación de las demandas será en un término de 30 días.

Abundó que si bien: la nueva legislación “nos quitan un derecho que tenemos nosotros y como procedimiento que es nos tenemos que enfocar a esa nueva forma de trabajar en el Tribunal, yo espero que el Tribunal en un año nos resuelva los juicios, porque si no quieren dar nada más el pago de un año de salarios caídos es porque ellos resuelven en solo un año, no tenemos problema. Pero finalmente son reformas y que no combaten el fondo”.

Ante la postura de los alcaldes de ambos municipios de no reconocer a los trabajadores sindicalizados, el líder sindical añadió que esperarán los resultados de la mediación del gobierno del estado, con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

De no ser así, no descartó la posibilidad de nuevamente convocar a movilizaciones para ejercer presión, al tiempo que reconoció que pidió a los dos mil 700 trabajadores llevar a seis personas más, con base a una decisión colegiada y a sus propios estatutos.

Recordar que el viernes pasado Tlapale Ramírez encabezó una marcha en la capital y en Chiautempan para exigir el reconocimiento de las 34 plazas y pedir la intervención el Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

Related posts

Mantienen abiertas inscripciones para curso de estilismo en la capital

385 Grados

Presenta Secte diagnóstico de movilidad ciclista

Redacción 385

Efectúan reunión de turismo en la capital 

385 Grados

Leave a Comment