385 Grados
Región Sur

Plantea Texoloc convenio intermunicipal en materia de seguridad

*Con 13 municipios para dar certeza a los operativos de colaboración.

728x90_atah

Maire PISCIL/ Texoloc/ Con la finalidad de dar certeza a los operativos de colaboración entre las corporaciones de seguridad, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, propuso la firma de un convenio con 13 municipios de la zona sur y centro de la entidad.

Durante la reunión mensual que realizan las direcciones de seguridad de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Apetatitlán, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlauhca, Panotla, entre otros, Cervantes Hernández, resaltó la necesidad de contar con policías capacitados para ejercer su función y dar certeza de seguridad y paz social a la ciudadanía.

texkhv

Expresó que la delincuencia acecha a cada una de las demarcaciones, de ahí la importancia de fortalecer los cuerpos de seguridad y aplicar estrategias que permitan que no penetren dichos grupos.

Por su parte, el presidente honorífico del DIF municipal, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que el objeto principal del convenio de colaboración es otorgar certeza jurídica a las acciones que realizan las direcciones de seguridad durante los apoyos que brindan en operativos.

Añadió que la falta de esa certeza complica las acciones que se realizan cuando un municipio solicita el apoyo de otro, por eso “nuestra propuesta, y confió en que podamos realizarla en un plazo no mayor de 45 días”.

En tanto, que el regidor de seguridad de Texoloc, comentó que la administración 2017-2021 apuesta a la implementación de políticas públicas encaminadas a la prevención de delitos, para garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes.

kthj

Related posts

Realiza comuna limpieza en la presa de San Juan Huactzinco

Redacción 385

Detiene policía municipal de Ayometla a presunto ladrón

Ivan Muñoz

Creatividad y originalidad en el 3er Concurso de Catrinas y Catrines en Texoloc

385 Grados

Leave a Comment