385 Grados
Lo más leido

Pide unidad Amaro Corona a perredistas hacia las próximas elecciones

385 Grados/ Tlaxcala/ Además, acuerdan munícipes del Partido de la Revolución Democrática que pedirán diputados tratar el tema de los sindicalizados en ayuntamientos.

468x60_portaljardin

El diputado local y líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, Alberto Amaro Corona, propuso a alcaldes, legisladores y al líder del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, que haya unidad de cara a las elecciones federales de 2018.

Lo anterior porque el dirigente argumentó que el PRD debe hacer valer su estatus de segunda fuerza electoral: es un punto que «debemos hacer efectivo ante el gobierno del estado de Marco Antonio Mena Rodríguez».

Subrayó que el PRD debe aplicar mejores acciones que permitan acercarse más a la sociedad tlaxcalteca y con otros organismos públicos, pues la idea es tener un contacto permanente para recobrar la ideología de este instituto político.

Durante la reunión de los líderes perredistas, Cambrón Soria minimizó la suma de la Senadora Lorena Cuéllar al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como la de otros cuadros del PRD, con el argumento de que esas personas se han adelantado a 2018 -cuando quizá «vamos a ir en alianza con Morena»-.

En su oportunidad, algunos alcaldes expresaron su preocupación por el alto grado de basificados que han heredado de otras administraciones, demandando al PRD y a sus legisladores que aborden este tema en el seno del Congreso del Estado.

«Nos hemos dado cuenta que hay varios ayuntamientos que otorgan diversas prestaciones a los basificados, y es un tema que puede representar una carga presupuestal. Si despido a todos los basificados en mi gobierno tendría un ahorro de 20 millones de pesos», expresó el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones.

A la reunión asistieron los munícipes perredistas de Contla de Juan Cuamatzi, San Cosme, Xaloztoc, Acuamanala, Panotla, San Pablo Apetatitlán, San Damián Texoloc, y Totolac, quienes definieron que este jueves sus directores jurídicos abordarán el tema y buscarían una liquidación masiva.

Related posts

Tlaxcala nos necesita a todos: Pepe Temoltzin 

385 Grados

Capacitó Instituto de Catastro a 109 funcionarios municipales

Redacción 385

Atienden gobiernos estatal y federal afectaciones por sismo

Redacción 385

Leave a Comment