385 Grados
Reportero Ciudadano

Pide diputado a tlaxcaltecas unión ante amenazas de extranjeros

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El presidente de la Comisión de Educación afirmó que luchar por mantener vigentes los principios filosóficos del Artículo Tercero es tarea de todos.

468x60_uda

El presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona Pérez pidió a los tlaxcaltecas estar unidos en  estos tiempos en los que el país atraviesa por una crisis en las instituciones y ante las amenazas por parte de los gobiernos extranjeros.

Como parte de las actividades con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), expresó que “a partir del Congreso lo único que podemos pedir es la unidad de los mexicanos, la unidad dentro de la diversidad de ideas, a partir de respeto al pluralismo de los partidos políticos, la unidad para sostener a este México que tanto queremos”.

Asimismo, refirió que luchar por mantener vigentes los principios filosóficos del Artículo Tercero plasmados en la carta magna es tarea de todos.

Además, resaltó el papel que desempeñan los docentes para la formación de niños y jóvenes en el país, ya que –dijo- han sido los principales actores de la Gran Revolución Educativa de nuestro país, desde las primeras campañas de alfabetización, las misiones culturales, la escuela rural, hasta llegar a una educación acorde con los nuevos tiempos de modernidad, comunicación y tecnología.

Añadió que los maestros “han sido protagonistas fundamentales en su consolidación y transformación permanente de la sociedad, ellos llevan a la práctica día con día la noble causa de servir a nuestros hijos, sin considerar las carencias de las comunidades educativas de nuestro Estado y nuestro país”.

Subrayó la importancia que desde la Constitución esté garantizado el derecho de los mexicanos de acceder a una educación laica, obligatoria, gratuita y de calidad desde su nivel básico hasta medio superior.

Sin embargo, enfatizó que la educación laica va más allá de omitir la enseñanza religiosa en la escuela pública, pues el laicismo en la educación responde a las necesidades de los pueblos, que han aspirado a asegurar la libertad de conciencia, a afianzar, mediante la educación, una forma de gobierno y un sistema de vida democráticos en los que se exprese el pluralismo social y político del país y a respetar plenamente las garantías individuales y los derechos humanos de toda persona.

Acompañado por el líderes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca, y de los representantes de la SEPE, TSJE, resaltó la labor Miguel Lira y Ortega, «Benemérito del Estado», quien a su paso como gobernador promulgó la primera ley educativa del país, con la expedición de la Ley de Instrucción Primaria para el Estado de Tlaxcala en 1868, documento –que recordó-  fue antecedente primordial para el diseño del Artículo Tercero Constitucional.

Related posts

No quise arruinar la última fiesta de González Zarur: Héctor Ortiz

Redacción 385

Entrega gobernador de Tlaxcala 1.8 mdp  a proyectos para la promoción de la cultura

Redacción 385

172 panistas aprueban examen para contender por el Consejo Estatal del PAN

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment