385 Grados
policia

PGR procesa a hombre por posesión ilícita de hidrocarburo

385 Grados/ Tlaxcala/ *Además, estudiantes de derecho acuden a visita a Policía Federal Ministerial en PGR Tlaxcala.

468x60_portaljardin
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso para una persona, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.
De acuerdo con indagatoria efectivos de seguridad del municipio de Nanacamilpa, detuvieron un camión torton que circulaba a exceso de velocidad con dirección a la Calle Francisco I. Madero y que casi impacta la patrulla de los policías, derivado de ello, pudieron localizar más de 19 mil litros de Petrolífero almacenada en 17 contenedores.
Debido a ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación dos veces por mes en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, la PGR ofreció un recorrido a estudiantes de la carrera de Derecho por el área de la Policía Federal Ministerial, la cual pertenece a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); con el objetivo de que conozcan el trabajo que desempeñan en la Institución.

Se les explicó que los agentes que integran la policía es gente con experiencia, quien han sido capacitada y entrenada para coadyuvar con los Ministerio Público Federal en la investigación de los diferentes casos que la dependencia tiene diariamente, como son órdenes de aprehensión, operativos, cateos; así como en labores de inteligencia para algunos delitos.

Asimismo, se les informó que en esa área se desarrollan técnicas y metodologías de inteligencia  para detectar amenazas delictivas o trazar el perfil de delitos o delincuentes.

Finalmente, se subrayó la importancia de la disciplina personal que mantiene un agente; por lo que mantienen una vida sana y equilibrada.

Related posts

Toma posesión encargada del despacho de la FGR en Tlaxcala 

385 Grados

Se registra choque múltiple sobre la Apizaco – Tlaxcala

Redacción 385

Vincula a proceso PGJE a presunto agresor de directivo de la UPT

Redacción 385

Leave a Comment