385 Grados
Reportero Ciudadano

Ofrece gobierno estatal atención a migrantes tlaxcaltecas

385 Grados/ Tlaxcala/ A través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) se ofrece a connacionales orientación legal, acompañamiento en el trámite de documentos y canalización a consulados mexicanos

468x60_quiropractico

Mediante la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), el Gobierno del Estado ofrece a connacionales orientación legal, acompañamiento en el trámite de documentos, canalización a consulados mexicanos y apoyo para la localización de familiares.

Estas acciones son resultado de la coordinación que existe con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que permite fortalecer la atención integral a tlaxcaltecas que viven en territorio norteamericano.

Como parte del trabajo conjunto que impulsa la DAM, se promueve entre los tlaxcaltecas y sus familias los programas de la SRE, con la finalidad de conozcan sus derechos y las instancias que les brindan apoyo.

Una de estas estrategias es la “Ventanilla de Salud”, programa Federal que busca facilitar el acceso de migrantes a servicios médicos que generen una cultura de la prevención de enfermedades.

La “Ventanilla de Salud” se ubica en los consulados mexicanos y ofrece los servicios de inscripción en programas públicos de salud, acceso a clínicas u hospitales locales para recibir atención, orientación y educación preventiva, entre otros.

El objetivo es que la población tlaxcalteca que radica en la Unión Americana reciba acompañamiento y atención integral para que conozcan cómo mantener un estado de salud óptimo y mejoren su calidad de vida, sin importar su situación migratoria.

La DAM recomienda a los migrantes tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos dirigirse al consulado más cercano a su lugar de residencia, para conocer más detalles de los servicios a los que pueden acceder.

Además, pone a disposición las líneas telefónicas gratuitas 01800 835 50 20 y los correos electrónicos: información.migrantes@tlaxcala.gob.mx y migrantesdetlaxcala@hotmail.com, para mantener contacto directo con el Gobierno del Estado.

Para mayor información los familiares migrantes pueden visitar las oficinas de la DAM Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José número 1 Planta Alta, Palacio de Gobierno o llamar al teléfono (01 246) 465 0900, extensión 1137.

Related posts

Calpulalpan es nota nacional por rapiña de combustible; repara Pemex dos fugas

Redacción 385

ITE entrega constancias a miembros del Parlamento Juvenil

Redacción 385

Solicitan apoyo para localizar a Marco Antonio Mena Sánchez

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment