385 Grados
Tlaxcala Capital

Nombran a Alejandra López Sánchez nueva presidenta de la CANACO Tlaxcala

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tlaxcala (CANACO) eligió a su nueva presidenta, Alejandra López Sánchez, por mayoría de votos. Cabe señalar que la otra planilla contendiente, la encabezaba su antecesor, Sergio Eduardo Hernández Muñoz.

468x60_centenario

López Sánchez informó que atender los problemas de inseguridad que aquejan a los comerciantes será una de sus prioridades, por lo que anticipó que buscará sostener una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz, con la finalidad de hablar sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los afiliados y se diseñen estrategias para combatir “este cáncer social”.

Además, subrayó la difusión respecto a las obligaciones administrativas que debe tener un comerciante, mencionó que serán informados sobre cuáles son las obligaciones ante las diferentes instituciones, para evitar que sean sancionados por parte de las autoridades por falta de información.

canaco

También dijo que la informalidad es fomentada por la cantidad de trámites que deben realizar los comerciantes, situación que es perceptible en la capital desde hace algunos años y que significa una competencia desleal para los negocios establecidos.

Asimismo, hizo referencia del trabajo que ha realizado su antecesor, Eduardo Hernández, y mencionó que «dará continuidad a su trabajo para incentivar el comercio formal en los 21 municipios que abarca la delegación, defender a los socios para que tengan un crecimiento en sus negocios, mayor presencia del organismo para que conozcan los servicios que se brindan y mejorar las instalaciones”.

Recordó que la delegación Canaco de la capital tiene a la fecha alrededor de 3 mil afiliados, para quienes buscan que se les apliquen descuentos en el pago de permisos y servicios a efecto de que reciban un apoyo para iniciar el ejercicio fiscal, ya que los beneficiará en este inicio de año, ya que para muchos fue complicado por las bajas ventas y el alza a diferentes productos como la gasolina.

Related posts

Elige jurado a ganadores del “Premio Municipal del Deporte 2018” en la capital

385 Grados

Lunes de esperanza en Tlaxcala, ningún fallecimiento por Covid-19

Redacción 385

Se sumará comuna de Tlaxcala a Macrosimulacro Nacional 2019

385 Grados

Leave a Comment