385 Grados
Lo más leido Reportero Ciudadano

Nombra 23 Zona Militar a Luis Ángel como soldado honorífico

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El niño originario de Puebla cumplió su sueño de ser parte del Ejército Mexicano por un día.

468x60_herradura

Luis Ángel Martínez Palomino es un niño de ocho años, originario del municipio Ixtacamaxtitlán, Puebla, y desde el 2015 padece leucemia, y hoy uno de sus sueños se cumplió gracias a la disposición de la 23 Zona Militar y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Tlaxcala, al ser nombrado soldado honorífico por un día.

ojgv

Luis y sus padres hacen uso de las instalaciones de la AMANC Tlaxcala ubicadas en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, donde se encuentra el Hospital Infatil de Tlaxcala, ahí es atendido y su parte médico es alentador, por lo que tiene amplias posibilidades de salir adelante.

Dentro de su estancia, Luis Ángel hizo saber a Ediht Sarmiento Viveros, presidenta de la organización, su inquietud de ser soldado y además se dio a la tarea de investigar respecto de los programas que realiza la SEDENA para fomentar el acercamiento con la comunidad infatil.

Fue así como la 23 Zona Militar abrió sus puertas este miércoles a 12 infantes que son apoyados por la organización civil y que desafortunadamente padecen algún tipo de cáncer.

itfc

El encargado de dar la bienvenida a Luis Ángel y sus compañeros de batalla, fue el Coronel de Arma Blindada Diplomado de estado Mayor y comandante del Estado Mayor, Oscar Reyes Ávila, y encabezó los recorridos por los diversos módulos del Regimiento Mecanizado ubicado en el municipio de Panotla.

Sin importar los rayos del sol, los niños tuvieron la oportunidad de conocer los dormitorios, las actividades que realizan los soldados desde las 5 horas de cada día, subirse a los vehículos y observaron las actividades con los binomios canófilos, perros entrenados para detectar droga.

Por su parte, Ediht Sarmiento Viveros agradeció la disposición del titular de la 23 Zona Militar, Arturo González García,  de “cumplir los sueños de los niños”.

pergdc

Related posts

Promueve Segob acciones contra la trata de personas en municipios del sur

Redacción 385

Fortalece CEPC prevención de riesgos en centros de trabajo

Ivan Muñoz

Invita Carlos Carreón a seminario virtual a cargo de Damián Zepeda

385 Grados

Leave a Comment