385 Grados
Región Poniente

No descarta alcalde de Nanacamilpa acciones legales tras entrega-recepción

385 Grados/ Nanacamilpa/ Aunque se concluyó con el proceso de entrega-recepción en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, el alcalde en funciones, Víctor Hugo Sánchez Flores, dejó abierta la posibilidad de que sean emprendidas acciones legales en contra de las autoridades que le antecedieron.

728x90_american

Toda vez que, hasta el momento, se lleva a cabo un balance general que permitirá conocer el estado real de la administración, tras el cual el munícipe no desecha actuar de forma legal contra la administración pasada.

Después, el presidente municipal aseveró: «los primeros días son difíciles, pero creo estamos arrancado bien; dar la muestra de la capacidad y madurez con la que se deben manejar los recursos públicos, evitando los gastos innecesarios».

En el tema laboral, resaltó que su comuna, a pesar de carecer de basificados, enfrenta 32 laudos laborales, los que suman 8 millones de pesos en proceso de ejecución. Ante los cuales se verían obligados a gestionar recursos extraordinarios con el Congreso local.

Al tiempo, sostuvo que en el rubro de la seguridad están trabajando a marchas forzadas, ya que por ser considerado un municipio turístico es necesario capacitar a los efectivos policíacos: «Nos dejaron sin nada de equipo, con una mano adelante y otra atrás, tenemos solo dos unidades motoras serviles y en chatarrizadas otras siete».

Victor Sánchez dijo que estarán considerando emprender acciones legales contra sus antecesores, con los que no habrá confrontaciones de ningún tipo, pues anunció que su administración será austera, pero cuenta con el apoyo de los diputados federales y estatales.

Para finalizar, en el tema de los llamados «chupaductos», el múnicipe reiteró que se trabaja de forma cercana y constante con el gobierno a fin de realizar recorridos de seguridad, ya que los puntos de conflicto son Tepuente y San Felipe Hidalgo, por donde corren kilómetros de ductos.

Donde en lo que va de su administración se han registrado dos hechos de alto impacto, resaltando que hace unas semanas se logró la captura de un par de maleantes y varias unidades motoras, puestos a disposición de la auroridad competente. Sin embargo, aseguró que no se tienen indicios de la venta ilegal de carburante.

Por otra parte, recalcó que se evaluará a los oficiales que se encuentran resguardando el municipio, a fin de asegurar a los habitantes.

Related posts

Con actividades recreativas y deportivas, realizan Cursos de Verano en Tepetitla

385 Grados

Pide alcalde de Totolac revocación de mandato contra síndica por incumplir funciones

385 Grados

Entregan vales de despensa a policías de Totolac

385 Grados

6 comments

Leave a Comment