385 Grados
Reportero Ciudadano

Mentira que reforma a Ley del trabajo reduzca salarios: Corral

385 Grados/ Tlaxcala/ Categórico, el Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, rechazó que las modificaciones aprobadas a la Ley Federal del Trabajo para actualizar la tabla de enfermedades y de valuación de las incapacidades permanentes reduzcan el salario de los trabajadores cuando enfermen por motivos de sus actividades, como lo pregonan legisladores que emitieron su voto en contra al dictamen.

468x60_quiropractico
En entrevista, el Secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aclaró que los integrantes del GPPAN votaron de manera responsable, por lo tanto, confirmó que esta reforma no afectará las remuneraciones de los empleados.
Justificó que han pasado más de 46 años sin que las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación sean actualizadas, privando de certeza y seguridad jurídica a los trabajadores que sufren de enfermedades por motivos de trabajo.
“En el PAN consideramos inconcebible que los mexicanos reciban atención médica bajo criterios obsoletos, cuando diversas actividades laborales en la actualidad enfrentan a los trabajadores a riesgos y enfermedades como el estrés, la aparición de nuevas bacterias, enfermedades psicosociales o diferentes tipos de cáncer.
Añadió que las modificaciones ayudarán a identificar aquellas enfermedades laborales, inherentes a la actividad económica, puesto de trabajo y exposición a diferentes agentes causales, a fin de poder darle a los empleados mayores herramientas y la certeza de que su salud será salvaguardada”.

Corral Mier expuso que la actualización de las tablas será competencia de la Secretaría del Trabajo, previa aprobación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Indicó que ninguna línea del decreto aprobado establece una reducción de los salarios, por lo que los diputados del PAN rechazan cualquier declaración que confunda a la sociedad.
Con esta aprobación se reforman los artículos 513, 515 y 515 Bis de la Ley Federal del Trabajo. El dictamen fue turnado al Senado de la República para los efectos constitucionales correspondientes.

Related posts

Mantienen DIF y SESA estrategia de detección oportuna de cáncer de mama

Redacción 385

Iaip Tlaxcala en la sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de SESA Tlaxcala

Redacción 385

Busca CANACINTRA inversiones con países de Asia y Europa

Redacción 385

Leave a Comment