385 Grados
educacion

Llega programa para prevenir violencia escolar a la Técnica 36

385 Grados/ Programa que beneficia a los estudiantes.

*Se trabaja básicamente en tres ejes.

*Alumnos toman conciencia de los riesgos.

728x90_american

Con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Ingeniero Guillermo González Camarena” de la colonia La Joya, actualmente ya pertenece al “Programa Nacional de Prevención Contra la Violencia en el Sector Educativo”, esto comentó su Director, el Profesor Raymundo Padilla Carro.

Cabe mencionar que este plan ya se venía realizando en el estado de Tlaxcala, sin embargo resurgió como programa nacional después de los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Monterrey.

El trabajo consta de tres ejes fundamentales como lo son pláticas con padres de familia, docentes y alumnos, siendo su finalidad de concientizar a la comunidad en los peligros que se corren con las redes sociales, la trata de personas, el narcomenudeo, por mencionar algunos temas.

Actualmente, en el estado de Tlaxcala se está actuando básicamente en Calpulalpan y en la capital, pero el programa se va a llevar a otros municipios en donde hay graves problemas escolares.

Debido a la gran problemática que hay en las escuelas, este programa le fue explicado a Florentino Domínguez Ordoñez, Secretario de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación; y Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad; quienes lo aprobaron.

El Profesor Raymundo Padilla Carro dijo estar muy contento porque es un logro más de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de la Joya, ya que se está concientizando a la comunidad estudiantil.

Finalizó diciendo que se continuará trabajando con el programa, además otros que tienen que ver con el sector salud y que la institución seguirá trabajando con otras para el bienestar de los alumnos y la comunidad.

Related posts

Staicobat a la espera del incremento salarial  

385 Grados

Listo Gamaliel para ir a Olimpiada Nacional de Historia

385 Grados

Promueve SEPE-USET educación física a distancia

Ivan Muñoz

Leave a Comment