385 Grados
Lo más leido

La participación ciudadana no estará sujeta a intereses electorales, ni económicos: Mena

468x60_portaljardin
Maire PISCIL/ Tlaxcala/ La participación ciudadana no deberá estar sujeta a una agenda particular de un determinado grupo, en donde su intención sea buscar una posición electoral, beneficios económicos o un impacto diferente para que ésta verdaderamente sea eficaz, sostuvo el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante el foro de Participación Ciudadana para Construir Juntos, Mena Rodríguez enfatizó que si bien en el área política y pública hay opiniones distintas desalineadas entre ellas: “una cosa es que tengamos una pluralidad de perspectivas y otra cosa es que una agenda particular con propósitos electorales o económicos se disfrace de participación ciudadana para presionar al gobierno”.

Sentenció: “esos tiempos quedaron atrás, no son provechosos, no son fructíferos, en el gobierno lo entendemos de manera clara y sin ningún tipo de rodeos; claramente platicamos con los actores con los actores que se disfrazan de participación ciudadana en aras de una agenda que solo de modo egoísta los beneficia a ellos”.

Indicó que a través de los foros que organiza su administración encaminada al Plan Estatal de Desarrollo busca la participación de los ciudadanos, para no tomar decisiones unilaterales, pero ésta debe ser “auténtica”.

Por ello, invitó a que no solamente se tenga el ánimo de participar sino lograr que verdaderamente ocurra en beneficio de los tlaxcaltecas a través de la aplicación de herramientas eficaces.

“El gobierno no puede ni debe hacer todo, la escena pública está conformado por todos nosotros, y los ciudadanos son la parte esencial de la escena pública. El gobierno facilita las cosas, es como en un camino, se encarga de quitar piedras, tapar baches, pavimentar caminos para que el ciudadano continúe con sus proyectos y pueda, no solamente vivir sin problemas sino avanzar y progresar. El propósito del gobierno es facilitar que se pueda llegar al destino que queremos”, enfatizó.

Reiteró que lo que se pretende en Tlaxcala es mejorar las condiciones económicas, en materia de educación y salud.

Por su parte, el experto en políticas públicas, Julio Franco Corso, destacó que Tlaxcala sea el único estado que tiene una Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, pues será a través de ella que se implementen programas que verdaderamente se reflejen en la gente.

Señaló que la mayoría de las administraciones que no visualizan la importancia de aplicar las políticas públicas ha generado una epidemia de 430 elefantes blancos,

Mencionó que el 50 por ciento de los proyectos gubernamentales carecen de efectividad, ya que funcionarios no analizan el problema, sus causas y no saben cómo atacarlo.

Precisó que las políticas públicas ayudan a encontrar la medicina adecuada para cada uno de los problemas, siempre y cuando exista un análisis de factibilidad presupuestal, legal, ambiental y administrativo, para determinar lo que el gobierno puede o no puede hacer, así como tomar decisiones de impacto para la gente.

Related posts

Fortalecerá SESA acciones de prevención y tratamiento de la tuberculosis

Redacción 385

Inadmisible ataque contra policías municipales de Tequexquitla, asegura Gobernador de Tlaxcala

Redacción 385

Entrega alcalde de Tlaltelulco dos obras concluidas

Leave a Comment