Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El secretario de Gobierno encabezó la celebración de los 100 años de la Constitución en la entidad.
El secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, afirmó que la Ley es, en este gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, el camino por el que se debe dirimir y resolver las diferencias y resolver, los planteamientos de las y los ciudadanos tlaxcaltecas y de los diferentes grupos y organizaciones.
Durante su discurso, con motivo de la celebración del centenario de la promulgación de Constitución Política Mexicana de 1917, Domínguez Ordoñez enfatizó que los tlaxcaltecas están sujetos a las leyes y las instituciones de justicia, eliminando así la posibilidad de la violencia, chantaje, presión y tráfico de influencia.
En el acto celebrado en el domo blanco del Centro Expositor y en representación del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, el responsable de la política interna llamó a los tres poderes de gobierno para defender lo que establece la carta magna, pues es la que da origen e identidad a los mexicanos.
“Independiente de ideologías, creencias y militancias partidistas estemos unidos en lo esencial, la defensa de la Constitución, es hora de prácticas cercanas al pueblo en el ejercicio de gobernar, es hora de mejor salud, educación y empleo”, subrayó.
Añadió que ninguna ley funciona bien si no tenemos la capacidad de procurar el bienestar del individuo y las familias, por eso es que “este gobierno va encaminado en el rumbo de mejorar el crecimiento y desarrollo económico; es ése en esencia el espíritu de fondo producto de la revolución mexicana”.
Insistió: “es tiempo que quienes juramos cumplirla sea palabra viva y no letra olvidada ni mucho menos letra muerta”.