385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Marco Mena y los alcaldes

 

Nadie puede negar que Marco Mena disfruta ser gobernador, pero sobre todo del poder.

A lo largo de casi mes y medio, ha enviado señales a la prensa, y ahora permitió en cónclave abierto conocer las posturas de los ediles.

Este lunes ante reporteros como testigos y en Casa de Gobierno, leyó la cartilla a los alcaldes, a quienes les informó sobre la transferencia de 237 millones de pesos a las cuentas de sus municipios.

Ahí, les pidió ser más eficientes, gastar mejor y dedicar el dinero exactamente a donde dé los mejores resultados.

Les expuso que el estado y el país presentan retos que no se habían registrado en las últimas décadas por la hostilidad del nuevo presidente de Estados Unidos, por lo tanto, les pidió identificar las oportunidades y trabajar coordinadamente entre las administraciones municipal, estatal y federal para lograr acciones y obras con impacto positivo en la gente.

Uno a uno, cada presidente municipal expuso la problemática de su comuna, y la mayoría pidió el apoyo del gobierno del estado, pues se quejó que les dejaron deudas.

Lo cierto es que perdieron la oportunidad de marcar agenda ante el gobernador, y solo se dedicaron a un muro de lamentos, sin decir que han hecho  en mes y medio para resolver sus problemas.

Más de la mitad se quejó de la inseguridad, de los sindicalizados que se ha convertido en un cáncer para las finanzas de sus gobiernos, pero no dicen que violando la ley, deciden despedirlos, pese a que representa una carga más las liquidaciones correspondientes.

En fin, quedó evidenciado que no existen proyectos de alta envergadura, y aquellos candidatos que prometieron la transformación de sus municipios, hoy se dan cuenta que no tienen dinero para llevarlo a cabo.

Tienen aun mucho tiempo para ubicar sus mensajes en la agenda pública. Al tiempo.

******

Me lo contaron ayer…Detalles para curiosos…En la reunión de este lunes del gobernador Marco Mena con los alcaldes, fue notoria la ausencia de la mayoría de los portavoces, mientras algunos alcaldes evidenciaban que no llevaban nada preparado. Y el entrenamiento del discurso «Apa».

dos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

La Casa del Jabonero…Moreno Valle en Tlaxcala y sus mensajes

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Huamantla…Entre que haya un loco o dos.  

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Los aciertos y los apuros de alcaldes en Tlaxcala

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment