385 Grados
Tlaxcala Capital

La capital y la Ibero convocan a artesanos a participar en la feria “Manos abiertas”

385 Grados/ Tlaxcala/ Con el objetivo de promover el trabajo artesanal existente en el municipio de Tlaxcala y sus alrededores, la Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con las direcciones de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, invita a todos los artesanos de la capital y productores colectivos de sus comunidades a participar en la “Décima Edición de la Feria Manos Abiertas”.

468x60_centenario
Este evento que organiza cada semestre la división IBERO Cultura tiene el fin de promover el comercio justo, el trabajo artesanal y los oficios existentes en la ciudad de Tlaxcala  y sus alrededores; además busca difundir el consumo de artesanías y productos originarios, locales saludables, en cuyo proceso de ejecución no involucre riesgo ambiental y que promueva la inclusión y la diversidad.
La feria “Manos Abiertas” se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del presente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla. Es un espacio para la venta y al mismo la reflexión y diálogo sobre la importancia del trabajo artesanal.
Los interesados en participar en “Manos Abiertas” deberán enviar un correo electrónico a la cuenta capacitacion.tlaxcala@outlook.com dirigido a Marcela Josefina González Necoechea, Coordinadora de Capacitación Municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala con los siguientes datos: nombre del artesano, proyecto, colectivo, artesanía, producto que produce, años de trabajo, lugar de procedencia, número de teléfono, correo electrónico y fotografía del producto.
O bien, pueden dirigirse a la Coordinación de Artesanos del municipio de Tlaxcala, en Portal Hidalgo número 06 de Tlaxcala, con el titular Isaí Jiménez Hernández en días y horas hábiles o llamar al 4620014 ext. 224, para cualquier dato adicional pueden seguir la página https://www.facebook.com/coordinaciondecapacitaciontlaxcala.
Después de ser seleccionados por la Universidad Iberoamericana Puebla, se les enviará un correo electrónico para confirmar su asistencia a una actividad previa sobre “economía social”, el lunes 13 de marzo en un horario de 16:00 a 18:00 horas dentro de las instalaciones de la institución educativa, la cual es requisito indispensable y asegurar su lugar en el evento. Esta actividad no tiene ningún costo, y los asistentes tendrán una constancia de participación. No se aceptará ninguna producción de importación china o comprada.

Related posts

Coadyuva al desarrollo el producto gastronómico y turístico en Tlaxcala

Redacción 385

Implementan operativo previo y durante festejos navideños en Tlaxcala

Redacción 385

Realizan Conversatorio «Retos y Desafíos de la Violencia Política»

Redacción 385

Leave a Comment