385 Grados
educacion

La calidad de la educación no se da con privatización de escuelas: Rivas

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El secretario de Educación Manuel Camacho Higareda refrendó el apoyo del gobierno al sector educativo.

468x60_atah

La calidad de la educación no se da con la privatización, se genera en las escuelas públicas con educación pública, afirmó el líder de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona.

Como parte de las actividades con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Rivas Corona destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsa de manera decidida la vigencia de los principios filosóficos del artículo tercero con base a sus estatutos.

Sin embargo, puntualizó que además la organización se ha dado a la tarea de promover el conocimiento de los principios en la formación de profesores, en la práctica de la docencia y en la educación de los alumnos.

“Coincidimos plenamente en lo que mandata el artículo tercero de una educación de calidad para los mexicanos, aquella que siempre demandamos los trabajadores de la educación”.

Refrendó el compromiso de los docentes de Tlaxcala de garantizar una educación de calidad pública y posicionar a México entre los mejores niveles de bienestar social, político y económico.

Sin embargo, dejó en claro que los resultados educativos son en función de los insumos que se dan al magisterio nacional para ejercer su función, además de que consideró que cada uno de los actores debe asumir su responsabilidad.

Indicó que el reto no es solo conmemorar sino respetar lo que establece la Carta Magna del país, para hacer efectivos los derechos y las libertades que reconoce para la grandeza de México.

En las instalaciones de la Escuela Normal Rural Federal “Emilio Sánchez Piedras», subrayó la disposición del gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez hacia la educación, con la finalidad de crean una sociedad feliz, libre y fuerte en la entidad

Al final, los líderes sindicales de las secciones 31 y 55, y el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, firmaron el compromiso “Yo firmo por la educación y la escuela pública”, que impulsa el sindicato de maestros a nivel nacional.

Related posts

Capacita SEPE a docentes de educación especial

Constanza Guarneros

Iniciaron UATx y Tribunal Superior de Justicia diplomado sobre materia laboral

385 Grados

Educación, esencial para que Tlaxcala prospere: Marco Mena

385 Grados

Leave a Comment