385 Grados
Lo más leido

Insiste rector que Gobierno adeuda 170 mdp a la UAT

*Rubén Reyes Córdoba afirmó que cuentan con la documentación, y será presentada en breve al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

 728x90_atah

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobierno del estado sí adeuda un monto de 170 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), replicó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Rubén Reyes Córdoba, al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista, después de rendir su tercer informe de actividades en el Centro Cultural Universitario (CCU), Reyes Córdoba afirmó que si bien es respetable la opinión del actual titular del Ejecutivo, cuenta con la documentación en la que se demuestra que solicitaron a la Comisión de Finanzas del Congreso local que les fuera respetado el acuerdo signado con el entonces gobernador, Héctor Ortiz Ortiz, en el que se estableció que la UAT recibiría el 20 por ciento del presupuesto total anual que recibe el Estado.

Reiteró que buscará un acercamiento con el gobernador del estado para plantearle e iniciar un diálogo respetuoso, con la finalidad de demostrar que de acuerdo a su proyección, de 2011 a la fecha, el gobierno  adeuda a la UAT aproximadamente 171 millones de pesos.

Explicó que la situación es la misma con la actual administración, pues sólo recibirán un presupuesto de 94 millones 418 mil pesos, monto similar a 2016 pese a que reprochó la inflación en el país creció en un 4.7 por ciento.

Lamentó que el presupuesto de la máxima casa de estudios “continúe estático”, por lo que insistió en que buscará el acercamiento con Mena Rodríguez.

Lo anterior, tras las declaraciones realizadas por el mandatario estatal, quien rechazó que el Gobierno tenga un adeudo con la máxima casa de estudios, pues en los pasivos que recibió por parte de su antecesor no se encuentra la UAT.

De manera evasiva, Reyes Córdoba indicó que catedráticos de manera libre han participado en los foros del gobierno del estado, encaminados a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, al ser cuestionado sobre si la UAT fue invitada.

Añadió que la convocatoria fue abierta por parte de la administración estatal y “los catedráticos participaron de manera particular, sobre todo en temas que tienen que ver con educación”.

Related posts

Evalúa Comité de Certificación a ocho facilitadores privados para su recertificación

Ivan Muñoz

Comienza en Tlaxcala reclutamiento para vacantes de Policía de Protección Federal

Asume Canales presidencia del IAIP-Tlax tras resolución del TSJE

385 Grados

1 comment

Leave a Comment