385 Grados
Espectáculos

Inolvidable concierto de Mon Laferte en CCU Tlaxcala

Eduardo ORTIZ/ Tlaxcala/ En el primer Sold Out del Centro Cultural Universitario, la tarde-noche de este sábado, Tlaxcala recibió la visita de la internacional interprete y compositora Mon Laferte, quien logró que más de dos mil Tlaxcaltecas cantaran y bailaran al ritmo de sus temas musicales.

468x60_uda

Una impresionante cantidad de equipo sonoro y de iluminación, así como un interesante decorado fueron los elementos que anunciaban la realización de un magno concierto; poco antes de las 7:00 p.m. el soundcheck quedó finalizado realizando solo algunos detalles; el acceso al público asistente al foro del CCU aproximadamente a las 7:30 pm dio inicio; fotos, posters, flores, se veían acomodar mientras recorrían los pasillos del imponente recinto universitario, mujeres, hombres, de diversas edades con boleto en mano desbordaban emoción, para muchos es el sueño hecho realidad.

En las filas los chicos comentaban los temas que podrían ser parte de este concierto, revisaban celulares y preparaban sus cámaras para el magno momento. Tomó prácticamente una hora para que el respetable se ubicara en sus localidades, el escenario del centro cultural lució majestuoso, las más de 24 luces robóticas, dos seguidores de tiro largo, 14 leekos, y un impresionante equipo de sonido dejó cautivado a más de uno que no desaprovechó para realizar una “selfie”.

A las 8:30 p.m. hizo acto de presencia el artista invitado para aperturar el concierto, se trata de “El David Aguilar”, compositor mexicano que saltó a la escena musical en el año de 2003, quien encontró a los asistentes al evento de un muy buen humor y disposición, hecho que facilitó totalmente su presentación.

Demostró con su guitarra la gran influencia de ritmos musicales iberoamericanos, la frescura de la música española el gran ritmo de la música brasileña; y el sentir de la música mexicana se hace recordar en sus interpretaciones al estilo musical de finales de los 90’s y principios del 2000, quedó comprobado con el aplauso del público la experiencia que la logrado en todos estos años en presentaciones en países como España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Uruguay entre muchos más.

A las 9:00 p.m. finalizó del concierto de entrada, el staff de la artista realizó los últimos detalles técnicos y se desplegó una intensa estrategia de seguridad que cubrió todos los flancos del escenario, las luces del CCU se fueron apagando poco a poco. Eran las 9:30 p.m., sonaron los primeros acordes de la canción “Non rien de rien” en la voz de la francesa Edith Piaf, en medio de esta oscuridad, y comenzó el grito de los fans, todos lo podían sentir, había llegado la hora de recibir a la extraordinaria cantante, los músicos salieron a escena y ahí en un ambiente color rojo apareció Mon Laferte, una hora de un espectáculo de talla mundial.

“Tormento”, “Flor de Amapola”, “Si tú me quisieras”, “Tu falta de querer” y la recién estrenada “Amárrame”, fueron algunos de los temas que hicieron vibrar las butacas del auditorio universitario, Mon Laferte hizo conexión total con su público, aún más cuando se acercaba al proscenio, donde recibió flores y posters en medio de un equipo de seguridad en alerta total, afortunadamente no hubo incidentes, en gran parte fue gracias al excelente comportamiento de los fans, un concierto para la historia que los asistentes sin duda no olvidarán.

Norma Monserrat Bustamante Laferte es originaria de Viña del Mar, Chile, nacida un 2 de mayo de 1983 y conocida inicialmente gracias a su participación en el programa de Televisión Rojo Fama Contrafama que le permitiría realizar la primera producción discográfica de su carrera de titulo “La Chica de Rojo”, con la reedición de su producción “Mon Laferte Vol 1” el año pasado y creado originalmente en 2015, el que se ubicó en los primeros puestos de popularidad en el continente, trabajo artístico que hace apenas unos meses logró la certificación “Disco de Oro”.
Con la difusión de lo mejor de las expresiones musicales, el Centro Cultural se la UATX se ha consolidado como el máximo recinto de la cultura en el estado, entre sus siguientes actividades se encuentra la realización del concierto de la cantante mexicana Eugenia León para el 24 de febrero.

Related posts

Cientos de personas disfrutan de la presentación de Margarita

Redacción 385

Miles de tlaxcaltecas disfrutan concierto de Alejandro Fernández

Redacción 385

Gran participación de Río Roma e invitado sorpresa en la Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Leave a Comment