385 Grados
Reportero Ciudadano

Inconforma a burócratas convocatoria del líder del 7 de Mayo para manifestarse

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Aseguran que Edgar Tlapale solo pretende utilizarlos saciar sus intereses.

468x60_portaljardin

La convocatoria realizada por el líder del Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo para manifestarse el próximo jueves en la capital del estado inconformó a los burócratas, quienes aseguraron que Edgar Tlapale Ramírez solo pretende utilizarlos para saciar sus intereses personales y de grupo.

Este martes envió un oficio a los municipios y tres poderes de gobierno para convocar a sus agremiados para concentrarse en la plaza de la constitución el próximo jueves a las 8 horas a fin de demandar al gobernador del estado que intervenga en la problemática suscitada en los municipios de Chiautempan y Huamantla, donde los alcaldes determinaron cancelar las basificaciones que fueron heredadas por sus antecesores.

Tlapale Ramírez argumentó que ambas situaciones “están afectando gravemente los derechos laborales de diversos compañeros de base poniendo en riesgo nuestra estabilidad laboral y los logros que se han consolidado a través de estos 60 años de lucha sindical”.

Añadió que la situación también daña al ciento por ciento de los afilados por lo que convocó a los dos mil 700 trabajadores de base a concentrarse, pues además de solicitar la intervención del mandatario estatal presentarán una iniciativa ante el Congreso del Estado de Tlaxcala de reforma a la Ley de los Servidores Públicos.

Asimismo, se manifestarán en el municipio de Chiautempan, donde el alcalde Héctor Domínguez determinó cancelar 34 nuevas plazas.

Para ello, el líder de los burócratas dio la orden de que dejaran sus espacios laborales con base al artículo 6 de sus estatutos.

Sin embargo, la medida no es bien recibida por los trabajadores sindicalizados, ya que reprocharon que Tlapale Ramírez no los ha defendido cuando se trata de evitar los descuentos a sus prestaciones, pero “ahora si quiere que vayamos a apoyarlo, pero son sus intereses, no sabemos qué fue lo que recibió y por eso ahora está preocupado”.

Incluso, solicitó que cada uno de los burócratas deberá llevar a más personas: quiere “que perdamos el día, aunque nos descuenten, pero él no quiso defendernos cuando se lo pedimos”.

Related posts

Acompañará INE luchas por la representación indígena: Córdova

Redacción 385

Se movilizarán productores tlaxcaltecas por reducción de presupuesto al campo

Redacción 385

Supervisa Mariana González apoyos del programa «Fomento a la Economía Social»

Redacción 385

Leave a Comment