385 Grados
Lo más leido

Implementarán Universidad de Chapingo y Palafox proyectos agrícolas en Tlaxcala

385 Grados/ Tlaxcala/ La Senadora de la República signó este día un convenio de colaboración con la universidad de Chapingo, con el que en próximos meses se implementarán proyectos agrícolas en Tlaxcala.

468x60_uda

Como parte de su agenda de trabajo a favor de los Tlaxcaltecas, la legisladora Martha Palafox, signó este día un convenio de colaboración con la Universidad de Chapingo, para implementar de la mano con especialistas proyectos agrícolas de impacto económico y social para productores de Tlaxcala.

La Senadora Martha Palafox Gutiérrez señaló que mediante dichos proyectos se podrán generar fuentes de empleo a familias de escasos recursos en la entidad puesto que además buscan hacer alianzas estratégicas con productores de la región para detonar cadenas productivas para el agro en Tlaxcala.

En este sentido, dijo que en próximas fechas realizará un primer foro agrícola con productores interesados en la asesoría e implementación de proyectos en tierras de la entidad; encaminados a fortalecer la autosuficiencia alimentaria y el mercado interno de consumo.

“Este convenio de colaboración con tan prestigiada universidad da pauta a voltear a ver al campo de nuestra tierra, es penoso saber que teniendo extensiones importantes de tierra estemos importando maíz cuando en México hay diversas variedades; muchas de ellas están en Tlaxcala, en pocos años enfrentaremos hambruna por eso hoy es prioritario hacer productiva la tierra y con eso dar empleo y permitir una digna alimentación a las familias”, mencionó.

La firma del convenio de la Universidad de Chapingo con diversas autoridades, crea un bloque interesado en impulsar las políticas agrícolas y productivas del campo en México, pero también vincular a jóvenes y universitarios en el quehacer agrícola del país.

En próximas fechas, Martha Palafox abrirá la convocatoria a todos los productores, Pymes y agricultores de Tlaxcala para formar parte de los proyectos.

Related posts

Participa SESA en auditoría vial para disminuir accidentes carreteros

Redacción 385

Se suman militantes decepcionados de MORENA al PRI 

385 Grados

Entrega Sedesol apoyos a 753 familias beneficiarias del «Seguro de vida para jefas de familia»

Redacción 385

Leave a Comment