385 Grados
Tauromaquia

Hacen público resultados de festejo ecuestre taurino en ValQuirico

Angel SAINOS/ ValQuirico /En la Coordinación de Comunicación Social del Estado, la Empresa Protauro dió a conocer los resultados del festejo Ecuestre Taurino efectuado el pasado sábado 11 de febrero en ValQuirico. 
Luis Rubén Hernández Ríos, gerente operativo de PROTAURO, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y dió pormenores de las cifras del festejo.
Se generaron 220 empleos directos y 1100 indirectos, habiendo una decena de empresas tlaxcaltecas vinculadas directamente con el festejo y más de 25 de manera indirecta, sindicatos de vendedores y profesionales de distintos rubros, resultando en la creación de muchas fuentes de trabajo
Protección Civil calculó el acceso de 5 mil 400 vehículos y mas de 12 mil personas. Los boletos vendidos para la plaza de toros fueron 4,589 de los cuales el 80% fueron vendidos en Puebla, los demás en Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León, Querétaro y Veracruz, e incluso se reporto venta en Houston, Texas mediante la boletera.
Cinco hoteles y más de 47 restaurantes reportaron participación de la derrama turística que aunque es difícil calcular se estima fue de casi 2 millones de pesos de ingresos directos y 6 millones indirectos.
Joaquín Haces Perdomo Socio fundador  de ValQuirico agradeció también el apoyo de las autoridades y de los medios, haciendo notar que este festejo ha sido un detonante en el número de visitantes al complejo y a Tlaxcala.
Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, manifestó que se seguirá trabajando y a pregunta de los reporteros mencionó que existe un proyecto para dar a conocer más centros turísticos del estado como el Santuario de las Luciérnagas.
También estuvieron presente Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, así como el rejoneador Luis Pimentel y el novillero Gerardo Sánchez.
Luis Hernández mencionó al final de la conferencia que ante el éxito se contempla ya de manera muy formal dar un festejo en Noviembre de 2017 , aparte de repetir al principio del próximo año la tradicional corrida de rejones.
La fiesta brava en Val’quirico dió muestra de su gran convocatoria y de la importancia en la generación de empleos y recursos apuntó Hernández.

Related posts

Darán último adiós este martes a Joaquín Angelino «El Pulques»

Redacción 385

Presentan cartel de corrida gratuita en Hueyotlipan

Redacción 385

Presenta Lázaro Rosas «Festival de la Feria de Tlaxcala»

Redacción 385

Leave a Comment