385 Grados
Región Poniente

Gobierno Municipal de Tepetitla invita a disfrutar de su carnaval del 25 de febrero al 4 de abril

385 Grados/ Tepetitla /Por primera ocasión Lardizábal incluye a personas con capacidades diferentes.

  • Reforzará alcalde Seguridad Pública durante actividades Carnavalescas.

Con la participación de 16 instituciones educativas, 7 cuadrillas, 2 camadas de la comuna de Santa Cruz Tlaxcala y una de Panotla, el Gobierno Municipal 2017-2021 de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves celebrará su carnaval con un desfile, el cual se llevará a cabo el sábado 25 de febrero y se prevé la participación de 2 mil danzantes.

La apertura de “Carnaval 2017” se realizará a partir de las 3:30 de la tarde, frente a la explanada de la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, el alcalde Carlos Fernández Nieves destacó que “por primera vez una administración municipal le da la importancia a esta tradición y se busca trascender a nivel estatal y nacional; además por primera ocasión participará una cuadrilla que es integrada por personas con capacidades diferentes, pues seremos un Gobierno incluyente”.

De manera general, informó que la administración invertirá 300 mil pesos para actividades propias del carnaval, y del 25 de febrero al 4 de abril se espera la llegada de  aproximadamente 10 mil visitantes y una derrama económica de 600 mil pesos en todo el municipio.

Por otra parte, René Delgado Castañeda, en representación del Secretario de Turismo en el Estado de Tlaxcala, respaldó las actividades de carnaval del municipio de Tepetitla e invitó a disfrutar de estas celebraciones en cada una de las comunas de toda la entidad.

Finalmente, el Cronista, Noé Pérez Flores detalló que el tradicional carnaval del municipio de Tepetitla se lleva a cabo con la participación de “Catrines” acompañados de hombres vestidos de mujer haciendo alusión a las fiestas que en siglos pasados realizaban los hacendados.

 

Related posts

Panotla inicia festejos del CVII aniversario de Independencia

Redacción 385

Entrega Tepetitla “buenas cuentas”: Fernández Nieves

Redacción 385

Se reúne Consejo de Seguridad en el municipio de Sanctórum 

385 Grados

Leave a Comment