385 Grados
Chiautempan

Firma Héctor Domínguez convenio de colaboración con Brigada no.119

385 Grados/ Tlaxcala/ Se dará inicio a 9 cursos de capacitación en beneficio de un promedio de 108 personas y actividades de conservación del medio ambiente.

468x60_atah

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119, la cual buscará beneficiar a la ciudadanía con cursos encaminados al autoconsumo familiar a través de la preparación de composta y cosecha de hortalizas.
El alcalde agradeció a la Dirección de Desarrollo Social Municipal por el acercamiento con la Brigada No.119, el cual traerá consigo beneficios al municipio.

“Lo que se genera con este apoyo es ayudar a las comunidades a crear economía de autoconsumo familiar, a través de la obtención de hortalizas que van desde la preparación de composta hasta su cosecha” afirmó el munícipe.
Por su parte, el enlace de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado de Tlaxcala, Donaciano Aguilar Villa comentó: “la labor que realizan las Brigadas es muy noble, debido a la preparación que se le otorga a la gente del campo para mejorar su nivel de vida”.
Finalmente, el Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.119, Alberto Pérez Saldaña agradeció la colaboración que se realiza para trabajar en forma conjunta en beneficio para la comunidad.
Ante ello señalo “tan solo en el trimestre anterior inmediato, hemos logrado beneficiar a 368 personas a través de diversos cursos de capacitación y con la asistencia de autoridades de este municipio hemos entregado a 30 grupos de personas capacitadas en Chiautempan”.
Cabe señalar que con este convenio se dará inicio 9 cursos de capacitación en beneficio de un promedio de 108 personas y actividades de conservación del medio ambiente, las cuales son primordiales en materia de Desarrollo Social.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes el enlace de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado de Tlaxcala, Donaciano Aguilar Villa; el Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.119, Alberto Pérez Saldaña; la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF de Chiautempan, Belén Nochebuena Reyes.
Así como la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; el responsable del Área Técnica de Subdirección de enlace operativo de la DGETA en Tlaxcala, Javier de los Reyes Martínez; la Directora de Desarrollo Social Municipal, María de Jesús Pérez Pérez, así como el Primer Regidor, Manuel Morán Maldonado; el Tercer Regidor, Lino Pilotzi Juárez y la Cuarta Regidora, Rocío Escalona Hernández.

Related posts

Activa línea de respuesta inmediata Seguridad Pública de Chiautempan

385 Grados

Atiende Seguridad Pública de Tlaltelulco accidente vial en la vía corta

385 Grados

Presenta ayuntamiento de Chiautempan las actividades de Semana Santa

Redacción 385

Leave a Comment