385 Grados
Lo más leido

Figura Tlaxcala en registro del RNPED con tres personas desaparecidas

385 Grados/ Tlaxcala /A pesar de que los Estados de Guerrero y Veracruz son los que tienen mayor registro de personas desaparecidas, con 270 y 192 respectivamente, Tlaxcala figura en las estadísticas del último informe presentado por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), con tres personas desaparecidas.

Dicho informe abarca el periodo comprendido entre enero de 2014 y diciembre de 2016, y que permanecen sin localizar al corte del 31 de diciembre de 2016.

El RNPED integra los datos de personas no localizadas obtenidos a partir de las denuncias presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente. Este registro incluye únicamente a las personas que, a la fecha de corte, permanecen sin localizar.

Las personas que no encuentren registradas a los que buscan y deseen hacer una denuncia para que se agregue su registro en el RNPED, pueden llamar las 24 horas del día y los 365 días del año al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de al República al 01 800 008 5400 o realizar una denuncia en línea.

La denuncia se presentará ante la Procuraduría General de la República y una vez que haya sido abierta una investigación, se agregará a ese registro en el RNPED.

El informe del RNPED menciona que la mayor cantidad de desaparecidos son 847 hombres y 167 mujeres, y los estados que encabezan la lista son Guerrero con 270, Veracruz con 192, Tamaulipas con 122 y con el menor número de desaparecidos se encuentran los estados de Querétaro y Colima, con una persona desaparecida cada uno; Puebla y Yucatán con 2, y Tlaxcala con 3.

Related posts

Conmemoran 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Redacción 385

Avanza construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala

385 Grados

Entrega SEFOA apoyo para combatir plagas en cultivos de trigo 

385 Grados

Leave a Comment