385 Grados
Tlaxcala Capital

Explosión de Ixtacuixtla suma cuatro muertos

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El secretario de gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, afirmó que la administración estatal brindará todo el apoyo a los familiares.

468x60_herradura

La madrugada de este martes, perdió la vida Cristian Salas Ramírez, quien resultó herido en la explosión de un polvorín en el municipio de Ixtacuixtla el pasado ocho de febrero, confirmó el secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez.

Indicó que suman cuatro las personas que fallecieron a consecuencia de las heridas tras la explosión de material pirotécnico que era almacenado en el domicilio de la calle Benito Juárez de aquella demarcación, dos de ellas el mismo día de los hechos y dos más en el Hospital de Traumatología de la ciudad de Puebla, donde eran atendidos.

En entrevista, señaló que se trata Cristian Salas Ramírez, hijo del dueño del permiso, Pedro Salas Espinoza, quien también perdió la batalla el pasado viernes.

florentino

Mencionó que por instrucciones del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se brindará el apoyo jurídico a los familiares, además, se cubrirán los gastos generados por la hospitalización y los funerales.

Reiteró que analizarán la posibilidad de que a través del Fondo Atención a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados reciban un apoyo.

Lamentó que la tragedia de hace casi una semana cobrara la vida de cuatro personas, de ahí de que insistió en el llamado a los artesanos que se dedican a esta actividad a extremar precauciones para evitar estas tragedias.

Asimismo, pidió a los ciudadanos denunciar si conocen que de manera clandestina se dedican a esta actividad ante las instancias correspondientes.

Domínguez Ordoñez reafirmó que las dependencias estatales y federales deberán aplicar los mecanismos para inhibir este tipo de prácticas, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Related posts

He recorrido todo el municipio de Tlaxcala y la respuesta de la gente me alienta: Serafín Ortizv

Ivan Muñoz

Ofrece Ricardo Monreal su respaldo al gobierno municipal de Jorge Corichi

Ivan Muñoz

Efectúa Tlaxcala la “Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad” en Atempan

Redacción 385

Leave a Comment