Maire PISCIL/ Tlaxcala/ Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso local.
Integrantes del Colectivo Feminista de Tlaxcala exigieron a diputadas locales acciones concretas para reducir las brechas de desigualdad y de violencia contra las mujeres y las niñas y garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Luego de reprochar la simulación y la omisión en la que incurrió la administración anterior en el combate de la trata de personas y para investigar los casos de feminicidios, dijeron ¡ya basta de “leyes con omisiones, errores y aprobadas al fast-track»¡, durante una reunión con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas de la LXII Legislatura local.
Además, en el ámbito legislativo, este colectivo pidió a las diputadas de la Comisión de Equidad y Género y al resto de los legisladores que en su actuar prevalezca el compromiso social.
“Hacemos un llamado para que haya un cabal cumplimiento a la agenda legislativa. Pedimos se dignifique el papel de los y las legisladoras con trabajo parlamentario que no obedezca a intereses obscuros, en cambio, dé cauce a las propuestas de la sociedad civil.
Demandaron a las legisladoras mostrar apertura para el intercambio de ideas y propuestas, con la finalidad de generar una agenda común en beneficio de la sociedad.
Insistieron en que los diputados deberán desprenderse de sus intereses particulares o de grupo, y deberán crear disposiciones de ayuda a la población.