385 Grados
educacion

Evalúa SEPE convivencia escolar

*Impulsar ambientes favorables de interacción social para la enseñanza, el propósito.

468x60_quiropractico

En el marco de la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), inició la evaluación en línea a directores y docentes de 110 escuelas de educación básica que forman parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

El sistema de evaluación en línea para directivos y docentes, se realiza del 31 de enero al 12 de febrero, con el objetivo de identificar la percepción que tienen los docentes y directores acercas del clima en la escuela y de las habilidades sociales y emocionales de las y los alumnos dentro del aula, en escuelas primarias incorporadas al PNCE.

Antonio Arenas Corona, coordinador del programa explicó, se trabaja en base a las políticas del Gobierno de Marco Mena, al impulsar en todas las escuelas, ambientes favorables de interacción social para la enseñanza y el aprendizaje, donde niñas y niños desarrollen capacidades cognitivas para desarrollarse a lo largo  de  la  vida,  y  también  las  habilidades socioemocionales  para  aprender  a  convivir en paz.

La elección de las 110 escuelas de las 161 que atienden a 53 mil alumnos, mil 942 docentes, 161 directivos y 38 supervisores, en diferentes comunidades de 55 municipios de la entidad, se realizó con base a las facilidades para ingresar a la plataforma de la SEP Federal.

El sistema en línea maneja dos cuestionarios, el de percepción de clima en escuela y el de habilidades sociales y emocionales, ambos basados desde su eje formativo, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el fortalecimiento de la autoestima, el manejo asertivo de las emociones, el aprecio de la diversidad, el respeto a las reglas, la toma de acuerdos y decisiones, la resolución pacífica de conflictos y el ejercicio de valores para la convivencia.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar trabaja bajo seis líneas de autoestima: Me conozco y me quiero como soy, reconozco y manejo mis emociones, conviviendo y respetando a los demás, las reglas, acuerdos de convivencia, manejo y resolución de conflictos, todas las familias son importantes.

La dependencia cuenta con una línea de apoyo para disminuir el acoso escolar y mejorar la convivencia: local 018008902957, nacional 018001122676 y correo electrónico tulineadeapoyo@septlaxcala.gob.mx

Related posts

Eligen educandos a la sociedad de alumnos en Técnica 36

385 Grados

Obtiene Técnica 36 segundo lugar en Concurso de Escoltas

385 Grados

Presenta UAT conferencia magistral: “La perspectiva sociológica de la prevención social de la violencia”

Redacción 385

Leave a Comment