385 Grados
Chiautempan

Esperan 15 mil visitantes en Carnaval de Santa Cruz Tlaxcala

Constanza GUARNEROS/ Santa Cruz Tlaxcala/ Autoridades minucipales de Santa Cruz Tlaxcala esperan la asistencia de 15 mil visitantes durante las fiestas de carnaval que se llevarán a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo, informó el alcalde Migue Ángel Sanabria Chávez.

Manifestó el munícipe que esperan una derrama eeconómica de 2.5 mdp, además resaltó que en este municipio disponen de capacidad hotelera para albergar a los asistentes.

728x90_gobtlaxcala

En conferencia de prensa, Sanabria Chávez precisó que será este sábado a las 12 del día que se llevará a cabo el desfile de carnaval, posteriormente la coronación de la reina y las princesas.

payasossatacruz

Indicó que en esta ocasión se contará con la participación del «Ballet de salsa acrobático». También habrá 20 camadas durante los días de fiesta.

Finalmente, mencionó que para en 10 de marzo, por la noche, se llevará a cabo el baile popular con el grupo Los Askis.

El carnaval de Catrines del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en el cual participan también camadas de payasos y la «Camada del Horror», revive aspectos significativos de la historia local y nacional, de lo prehispánico y lo europeo, del tiempo agrícola, de la fertilidad del campo y el ser humano, del sincretismo mesoamericano y judeocristiano simbolismos aparentemente contrastantes pero en esencia son intrínseca e inevitablemente humanas, haciendo de estos rituales festivos un punto de convergencia con sus paralelismos culturales o similitudes increíblemente indisolubles y permanentes.

Related posts

Refuerzan seguridad con la entrega de dos patrullas y uniformes a 40 oficiales en Tlaltelulco

385 Grados

Enfrenta militar y da muerte a presunto asaltante de camión de ATAH en vía corta 

385 Grados

Roban llantas a vehículos de reciente modelo en la Unidad Santa Cruz

385 Grados

Leave a Comment