385 Grados
Región Sur

Entrega Texoloc e ITPCD bastones a personas de la tercera edad

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ El Ayuntamiento de Texoloc y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) entregaron 25 bastones estándar a igual número de personas de la tercera edad, con el objetivo de dar apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Lo anterior como resultado del trabajo de gestión que ha realizado la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, ante diversas instancias estatales y federales para brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos del municipio.

bcft

En su mensaje, Maricarmen Mazarrasa Corona, quien fue ratificada como titular del ITPCD por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que estas ayudas mejorarán la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad o necesitan de una ayuda funcional.

Indicó que el instituto está en la disposición de otorgar ayudas como aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas; además ofrece capacitación para adultos mayores con la finalidad de que puedan autoemplearse o impulsar  un proyecto productivo o negocio.

tefc

Llamó a los beneficiarios a utilizar sus bastones, con la finalidad de transitar libremente y evitar una caída o riesgos a los que podrían exponerse sin ellos.

Por su parte, Maribel Cervantes Hernández reiteró que uno de los objetivos de su administración será trabajar de la mano con las diversas instituciones públicas y privadas en beneficio de las familias de la demarcación.

Abundó que uno de sus compromisos es tocar puertas para atraer obras y apoyos que ayuden a cambiar las condiciones de vida de los habitantes.

basthg

“Hoy se demuestra con la donación de bastones que beneficiarán a 25 personas de nuestro municipio, no debemos permitir que la condición económica limite a las personas que requiere de atención especializada, pues estos impedimentos daña su desarrollo y salud de quienes sufren esta condición”.

Destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado dan como resultado lo que vemos en el municipio y “vamos caminando hacia el desarrollo integral, los indicadores van cambiando a favor de Texoloc, que lo visualizan con un municipio dinámico, comprometido, sensible y solidario con las necesidades de su gente”.

Subrayó que desde el primer día de su gestión se han dado resultado con hechos, gracias al apoyo de las instituciones gubernamentales, porque “nuestra prioridad es la gente”.

Related posts

En Contla detienen en flagrancia a sujeto por intentar robar una motocicleta

Ivan Muñoz

Llegó a Calpulalpan la “Jornada de Salud en tu comunidad”

Redacción 385

Entrega Maribel Cervantes trofeos para final de torneo de barrios

Redacción 385

Leave a Comment