385 Grados
Tlaxcala Capital

Entrega ayuntamiento capitalino equipo y herramientas a Protección Civil

385 Grados/ Tlaxcala/ “Tienen la encomienda de resguardar en todo momento la integridad de las familias ante una contingencia”: Ávalos Zempoalteca.

468x60_quiropractico

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca entregó equipo y herramientas a la Dirección de Protección Civil, para que respondan de forma eficientemente e inmediata a los ciudadanos en caso de alguna contingencia.
En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública, la alcaldesa capitalina expresó que el trabajo interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno será fundamental para la protección de los ciudadanos.
En presencia de Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento, instó a los integrantes del área a trabajar en medidas de prevención y respuesta inmediata para atender cualquier suceso que ponga en riesgo a la población.
“Tienen la encomienda de resguardar la integridad física de las familias ante una posible contingencia; es de suma importancia que el personal operativo de protección civil se encuentre preparado y cuente con las herramientas necesarias para responder de manera inmediata a los ciudadanos de la ciudad capital y sus comunidades”, remarcó.
Por su parte, Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil, puntualizó que a través de la coordinación y la cultura de prevención se pueden salvar miles de vidas. “Nos sentimos satisfechos con este apoyo que brinda la presidenta municipal Ávalos Zempoalteca, desde el inicio trabajamos como usted nos indica, siempre con disposición al servicio de los ciudadanos; es conveniente que los pobladores tomen conciencia sobre la importancia en la prevención de accidentes”, indicó.
Acompañado de los regidores Silvia García Chávez, Víctor García Lozano y Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Raúl Romero Bañuelos, dijo que las herramientas y el equipo serán bien utilizados para apoyar a la población y actuar en caso de emergencia.
El equipo consta de palas, machetes, botas, impermeabilizantes, guantes de carnaza e industriales, escalera telescópica, extintores, cintas de acordonamiento, cascos y chalecos, botiquín de primeros auxilios, barretas, arneses; además se entregó una unidad vehicular que se encontraba en el taller, y una cuatrimoto.

Related posts

Asegura Blanca Águila que trabajadores de la salud reciben equipo y apoyo del Gobierno del Estado 

385 Grados

Favorecen a más de dos mil personas cursos del Smdif de la capital

385 Grados

Exhorta CAPAM a usuarios a realizar pago puntual

Constanza Guarneros

Leave a Comment