385 Grados
policia

En Tlaxcala se desiste Cuevas Fernández de juicio en renovación de CEDH

Representantes de los medios de comunicación:

 Agradezco nuevamente el espacio para dirigirme a su audiencia. En esta ocasión, les saludo y confirmo que, en efecto, me he desistido del Juicio de Protección Constitucional que promoví  ante el Tribunal Superior de Justicia por actos y omisiones realizadas por la LXI Legislatura local dentro del procedimiento de renovación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. Por lo anterior, no existe impedimento legal alguno para que las Comisiones legislativas encargadas del procedimiento actualmente, realicen las acciones necesarias para continuar con la renovación de la Presidencia y el Consejo Consultivo del organismo autónomo.

Confío en la sensibilidad, el conocimiento y la experiencia de los actuales diputados para reanudar  el procedimiento a través de la emisión de una nueva convocatoria, bajo parámetros de transparencia y participación social  que  garanticen el respeto a los derechos humanos de los participantes en condiciones de igualdad y no discriminación y de acuerdo a  los mandatos constitucionales y de derecho internacional que se han establecido para el nombramiento e integración de los organismos protectores de derechos humanos. De lo contrario, el procedimiento podría volver a ser impugnado y se negaría certeza a la ciudadanía y fortaleza al organismo protector de la entidad.

En el contexto político y social que vivimos, tanto en el país como en el Estado requerimos de instituciones fuertes, que empoderen a la sociedad y que sean una alternativa real y eficaz ante los desafíos contemporáneos, y las Comisiones de Derecho Humanos deben ser una de esas alternativas, de ahí la trascendencia del asunto que hoy tiene en sus manos los integrantes de la LXII Legislatura local.

Agradeciendo nuevamente su espacio, les saludo cordialmente.

Atentamente

Tlaxcala, Tlax., a 22 de febrero del 2017

Mtra. Alma Carina Cuevas Fernández.

728x90_apizaco

Related posts

Policías de Tlaxcala reciben capacitación en Estados Unidos

Redacción 385

Aprehenden a sujeto por violación de una menor en Apizaco

Reconocen a PGJE por modelo de identificación de personas desconocidas

Redacción 385

Leave a Comment