385 Grados
Lo más leido

En Tlaxcala los jóvenes base para la gobernanza moderna: Marco Mena

 Adriana GONZÁLEZ/ Calpulalpan /Los jóvenes no son el futuro, sino el presente de Tlaxcala, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante el foro “La juventud para crecer en una gobernanza moderna”, que tuvo lugar en Calpulalpan.

Desde ese municipio, Mena Rodríguez hizo hincapié que los jóvenes son una parte esencial en la construcción del esquema de pasar de una gobernanza típica a una gobernanza moderna, de ahí el compromiso de su administración de generar empleos para este sector, aunado a impulsar y dotar de herramientas necesarias a los jóvenes en la escuela, salud y empleo para aprovechar su talento y con ello lograr un mejor desarrollo para la entidad.

Asimismo,tal como lo ha hecho en los diversos foros celebrados, llamó a los jóvenes a ejercer su libertad de expresión, para que de esa forma aporten sus propuestas que serán tomadas en cuenta en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Mencionó el crecimiento que ha tenido Tlaxcala a comparación de enero del 2016 en empleo formal, ya que ha aumentado en 9 por ciento, lo cual posiciona al estado en el tercero a nivel nacional, y ello representa un compromiso para crear nuevas fuentes de empleo, y mejor capacitación, para tener más y mejores recursos que representen sueldos mejor pagados.

En su intervención, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda sostuvo que los jóvenes son sujetos de desarrollo y se necesita de su participación, por lo que los invitó a elaborar en la mesas de trabajo, ideas que aporten la creación de nuevas políticas públicas cercanas a la comunidad para el beneficio de todos.

img-20170222-wa0160

María Fernanda  Bayardo presentó su ponencia «los jóvenes como agentes de cambio», donde señaló que los jóvenes tienen peso político, pues influirán en la próxima elección del presidente de la República, aunque lamentó que no les interese la política.

Argumentó que en México 1 de cada 3 personas es joven de 12 a 29 años, lo que representa 38.5 millones en nuestro país, en Tlaxcala, más del 30 por ciento son jóvenes, lo cuál,  representa el 1.1% de los jóvenes en el país, de ahi la importancia de trabajar con ellos para que sean los agentes del cambio del estado y del país.

En el evento acompañaron al gobernador, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez,; Néstor Flores Hernández, presidente del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y Lennin Calva Pérez, secretario de políticas públicas y participación ciudadana.

728x90_gobtlaxcala

Related posts

Confirma SESA 19 decesos por influenza; descarta que se enciendan focos rojos

385 Grados

Anabell Ávalos se viste de azul, se reúne con panistas de Tlaxcala

Realiza Secretaría de Infraestructura 122 acciones en los primeros días de gobierno

Ivan Muñoz

Leave a Comment