385 Grados
Lo más leido

En aprietos financieros el ITE por fallo del TET

Maire PISCIL/Tlaxcala/ La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que el organismo enfrenta una «situación complicada» ante el fallo de la instancia local que ordenó restituir los 20.7 millones de pesos del financiamiento públicos para los partidos políticos.

468x60_atah

Pese a que dijo que integrantes del Consejo General del ITE son respetuosos de la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), no descartó impuganar dicha determinación, aunque señaló es una posibilidad que aún analizan.

Piedras Martínez sostuvo: “nos dejan en una situación complicada, en términos de suficiencia presupuestal, porque habíamos solicitado 108 millones de pesos y desde la asignación del Congreso ya nos hacen un recorte de más de 50 por ciento del recurso, pero es un hecho que requerimos más dinero”.

Explicó que de los 51 millones de pesos que presupuestó la anterior legislatura local, 41 millones son para el financiamiento de los partidos políticos y «con el recurso que nos queda que son 9 millones 200 mil pesos, más el ahorro que tenemos a través de un acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas, es un recurso por 13 millones de pesos, no será suficiente para atender las actividades ordinarias del organismo, así como el proceso electoral extraordinario”.

Ante dicho escenario comentó que consejeros electorales insistirán al Congreso del estado para que les otorguen una ampliación presupuestal, aunque “no me quiero adelantar hasta que tengamos el escenario definitivo por donde transitará el instituto».

iteapu

Integrantes del ITE se reunieron con diputados locales, a fin de revisar tiempos y disposiciones jurídicas para emitir la convocatoria para los comicios extraordinarios.

Indicó que la propuesta del organo local es que requiere de por lo menos 59 días, a partir de la emisión de la convocatoria para la realización de las elecciones extraordinarias en siete comunidades.

Related posts

Julio sí va; rinde protesta Julio César Hernández como candidato a diputado federal

Egresa 1ra generación de funcionarios judiciales capacitados para “Juzgar con Perspectiva de Género”

Redacción 385

Confirma SESA 9 personas recuperadas, 8 defunciones y 22 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Leave a Comment