385 Grados
Región Poniente

Emitirá Congreso convocatoria para elecciones extraordinarias en comunidades

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Adrián Xochitemo, informó, una vez que el organismo local declaró concluido el proceso ordinario 2015-2016 el Congreso del estado emitirá a la brevedad la convocatoria para la celebración de comicios extrarodinarios en siete comunidades.

468x60_quiropractico

En entrevista, el perredista detalló que diputados locales esperan la notificación formal por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcala (ITE) para iniciar de inmediato con los trabajos en el interior de la representación parlamentaria y presentar el acuerdo ante el pleno del Poder Legislativo para su aprobación.

“Ya no hay (ningún impedimento legal); vamos a ponernos de acuerdo para que pongamos ya fecha y día para que iniciemos con este procedimiento”.

Confió en que sea a más tardar en el mes de marzo cuando se celebren las elecciones extraordinarias, “no pasa del primer trimestre”.

Además, el legislador local comentó que analizarán la solicitud del órgano local respecto a la solicitud de una ampliación de recursos, con la finalidad de que el ITE tenga disposición financiera para la organización del proceso extraordinario y si “hay la posibilidad, lo haremos con gusto”, dijo.

Recordar que las localidades donde habrá elecciones extraordinarias es en el Barrio de Santiago y la Garita, ambos del municipio de Altzayanca; San Miguel Buenavista, Cuaxomulco; La Providencia, Sanctórum; Santa Martha, sección tercera de Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan; así como en Texopa, Xaltocan.

Related posts

Construirán presidencia de comunidad de San Juan y remodelarán cancha del hoyo en Totolac

385 Grados

Texóloc, primer municipio en Tlaxcala en implementar Programa de Calentadores Solares

Redacción 385

Aplican segunda etapa de la Jornada de Sanitización en Ixtacuixtla

385 Grados

Leave a Comment