385 Grados
Reportero Ciudadano

Donará diputado HOO su salario para creación de Fondo de Becas

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *En beneficio de jóvenes de escasos recursos de los 60 municipios.

468x60_portaljardin

El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, adelantó que a partir del mes de marzo donará su salario mensual para apoyar a jóvenes de escasos recursos que cursan una carrera universitaria de los 60 municipios de la entidad con buenas calificaciones.

En entrevista, el exgobernador del estado indicó que donar su salario: como integrante de la LXII Legislatura local “es algo que he considerado muy positivo y a partir del mes próximo haré el anuncio de un Fondo que voy a crear para que con mi salario de diputado apoye a los jóvenes de escasos recursos que estén en alguna escuela pública, pretendemos crear 60 becas para jóvenes que podamos apoyar con mi salario de diputado y que sean jóvenes que tengan buenos promedios”.

Indicó que cada mes destinará alrededor de 60 mil pesos para este rubro, por lo que será a partir de una convocatoria como se seleccione a los 60 beneficiados, a fin de valorar su promedio: “lo ideal es que se tenga uno por cada municipio”.

Reconoció que si bien el apoyo no será mucho, pues se prevé que los beneficiados reciban en promedio mil pesos al mes, atajó que pueden servir para cubrir gastos de alimentación o para transporte.

Resaltó que será en los  próximos días dará a conocer la convocatoria, mediante la cual se buscará apoyar a los jóvenes de educación superior para que puedan continuar con sus estudios.

Related posts

Verifica PROFECO venta de juguetes con motivo del Día del Niño

Redacción 385

Capacita DIF estatal y SESA a terapeutas en método Vojta

Redacción 385

Presenta Amaro Corona iniciativa del PRD para combatir a la corrupción

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment