385 Grados
Lo más leido

Denunciarán a exautoridades que se llevaron equipo de cómputo para captura de cuentas

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *La comisión de Finanzas instruirá al OFS.

 468x60_centenario
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, adelantó que diputados locales instruirán a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, para que presente las denuncias penales en contra de exautoridades municipales que se llevaron el equipo de cómputo especializado para la captura y control de las cuentas públicas.

Pese a que el perredista no precisó los nombres de las exautoridades municipales que incurrieron en esas acciones, refirió: “son menos de 13, pero son de los que no hicieron el proceso de entrega-recepción”.

Afirmó que estás irregularidades se suman a otras tantas que fueron detectadas durante el proceso de entrega-recepción, por lo que quienes resulten responsables deberán responder por sus actos.

Recordar que las nuevas administraciones de 12 municipios interpusieron denuncias en contra de sus antecesores por incumplir con dicho proceso.

Los presidentes municipales de Zacatelco, Papalotla, Tepetitla, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Españita y Cuaxomulco se reunieron la semana pasada con diputados de la Comisión de Finanzas para hacerles saber que exautoridades los dejaron en un estado de indefensión al incumplir con dicha obligación, por lo que ya presentaron las demandas ante la PGJE.

Related posts

Hace falta institucionalizar la ley para combatir la trata de personas: CNDH

385 Grados

Fortalecen lazos de trabajo Sepuede y programa jóvenes construyendo el futuro

7 de cada 10 tlaxcaltecas mayores de 18 años ya cuenta con esquema completo de vacunación

Ivan Muñoz

Leave a Comment