385 Grados
Región Poniente

Dos muertos y cinco heridos en Ixtacuixtla deja explosión de bodega con material pirotécnico

Constanza Guarneros/Tlaxcala/Aproximadamente a las 10:00 horas  de este miércoles, se suscitó una explosión en una bodega clandestina que almacenaba material de pirotecnia, ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Chapultepec del municipio de Ixtacuixtla, donde dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

Situacion de riesgo que fue atendida por los cuerpos de rescate de los municipios aledaños (incluido Texmelucan), bomberos Tlaxcala, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entre otros, quienes acudieron a la contingencia.

Procediendo a sofocar el incendio en el patio y la parte alta de la vivienda que ostentaba en una de sus paredes la denominación del negocio de pirotecnía, que supuestamente tiene su taller en un área alejada a la mancha urbana, pero que este día eran preparados para su comercialización cuando ocurrió la desgracia.

Al tiempo de que los lesionados eran atendidos y trasladados a nosocomios cercanos, fue contenida la conflagración donde las autoridades acordonaron el área del siniestro, en espera del arribo de la representación social, quien dará inicio con las pesquisas que ayuden a determinar las causas y el grado responsabilidad.

Testigos informaron que de pronto se escuchó un estruendo y de inmediato varias explosiones de los cohetones. De hecho una persona trató de retirar una camioneta cargada con material pirotécnico, pero también explotó en la calle, afectando otro vehículo.
Hasta el lugar llegaron cuerpos de auxilio de diversas corporaciones como Cruz Roja de Tlaxcala y Texmelucan, así como la ambulancia Líder 14 de Panotla y Rescate Briasa de Tepetitla.

Los bomberos trabajan para evitar una nueva explosión, mientras que elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona e implementaron el Plan D-N III-E.

Related posts

Sanea ayuntamiento de Ixtacuixtla 10 kilómetros con faenas de limpieza

Redacción 385

Conmemora Smdif de Tepetitla Día Mundial Contra el Cáncer

Redacción 385

Sigue alcalde de Sanctorum reforzando la seguridad a tres años de gobierno

Constanza Guarneros

Leave a Comment